Temporada de vacaciones

Alrededor de 75 vehículos ingresan por día a realizar la Verificación Técnica Vehicular

La temporada en que coinciden las fiestas de fin de año con el período vacacional es la de mayor afluencia en la Planta de Verificación Técnica Vehicular, uno de los requisitos indispensables para circular por todo el país.  Este año el valor es de 8000 pesos.

  • 26/12/2022 • 15:51
VTV Río Gallegos
VTV Río Gallegos

La época de fiestas y las vacaciones de verano generan todos los años un gran movimiento de personas en toda la geografía Argentina, ya sea por reencuentros familiares o por viajes de placer. Este desplazamiento de las familias, en gran parte se realiza en vehículos particulares.

De sur a norte y de norte a sur, son miles los autos que recorren nuestras rutas y uno de sus requisitos fundamentales es el correcto estado del rodado, lo que debe ser corroborado en plantas de verificación habilitadas en distintos puntos del país.

En nuestra provincia el único lugar habilitado está en Río Gallegos y por estas fechas la demanda ha aumentado significativamente.

A poco de haber comenzado oficialmente las vacaciones, la planta ubicada en el ingreso norte de la ciudad capital, recibe por día alrededor de 75 vehículos para su revisión y control, así lo confirmó a TiempoSur, Renato Gabino, ingeniero a cargo de la Planta en Río Gallegos. Por auto se paga este año $8000, un 20% más respecto al año pasado. “Más que nada recibimos autos particulares”, repasó.

El responsable comentó que actualmente se encuentran atendiendo por orden de llegada, ante la gran demanda. Los horarios establecidos son de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas. El control no tarda más de 20 minutos.

La VTV tiene validez 1 año, si el vehículo tiene más de 7 años de antigüedad y de dos 2 años, si es menor a 7 años.

Vale tener en cuenta que, como dice la Ley, el auto debe salir en condiciones a la ruta. Por lo que, un auto que está bien, pero con las cubiertas en mal estado no puede salir con la oblea de verificación aprobada hasta que cambie esta condición. En cuanto a las luces, entre los problemas más frecuentes se encuentran los defectos graves y los leves, un defecto leve es fallas en la luz de giro, pero un defecto grave es no tener luz alta o baja. Todo lo que hace peligrar la vida, aunque sea leve, se debe corregir.