Info General

Transición en Santa Cruz

Alicia y Vidal avalaron proyecto de ley que fortalezca la coparticipación  

Un importante acuerdo se logró para las provincias, especialmente para Santa Cruz este miércoles, cuando la gobernadora Alicia Kirchner, junto al electo, Claudio Vidal, rubricaron un acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50% del impuesto al cheque y, de esta forma, se compense la disminución sufrida en la coparticipación.

  • 29/11/2023 • 22:16

Fue tras la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo con los gobernadores salientes y electos e todas las provincias, con el objetivo los fondos necesarios para pagar los aguinaldos y sueldos de diciembre, preocupación de todos los sectores.

En sus redes sociales, este miércoles por la noche, la gobernadora Alicia Kirchner se mostraba con el gobernador electo Claudio Vidal, rubricando un acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50 por ciento del impuesto al cheque y, de esta forma, compensar la disminución sufrida en la coparticipación.

“Nuestro compromiso con el presente y el futuro de la provincia es inalterable”, dijo Kirchner.

 

“Como cada día y con la responsabilidad de siempre, continuamos trabajando por los recursos de Santa Cruz. Junto a todos los gobernadores del país, participamos de una mesa de trabajo para recuperar los fondos coparticipables que se vieron disminuidos por los cambios en Ganancias y el programa Compre Sin IVA”, añadió.

“Como resultado, el Ministerio de Economía de la Nación asumió el compromiso de distribuir en las provincias el saldo de ATN, por lo cual Santa Cruz recibirá los fondos proporcionales que le corresponden por coparticipación, los que servirán para reequilibrar las cuentas de la provincia”.

Calificó a este accionar como “una muestra de lo que, a mi criterio, es el único camino que nos permite avanzar: el del trabajo conjunto, sin especulaciones, por el bienestar de las y los santacruceños”, e informó que “concurrí a la reunión junto al gobernador electo, Claudio Vidal, con quien logramos los resultados esperados”.