Construcción

Alicia Cáceres sobre la demolición del ACA: “está en un área histórica de Río Gallegos”

Así lo aseguró Alicia Cáceres, geógrafa urbana y profesora de la UNPA, sobre la demolición del edificio del Automóvil Club para hacer una nueva construcción.

Demolición del edificio del ACA.
Demolición del edificio del ACA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el anuncio de la nueva Estación de Servicio Futuro por parte de YPF, tomaron la decisión de demoler el edificio que se encuentra al final de la Avenida San Martin y que interrumpe la vista hacia la costanera. Al respecto, Alicia Cáceres, geógrafa urbana y profesora de la UNPA, estuvo hablando con “Cambalache” (97.5).

La geógrafa explicó que en una investigación que realizó en 1987, se determinó que el edificio del ACA es uno de los hitos, un punto que sirve de referencia dentro de la ciudad.

 

Es por esto que solicita que “los arquitectos contemplen que está en un área histórica de la ciudad, porque Río Gallegos surge espontáneamente desde el río hacia adentro, entonces por favor, que vean qué elementos en el diseño arquitectónico van a tener en cuenta y que si va a ser muy moderno, que sea compatible con alguna arquitectura antigua. Yo creo que en todo ese sector de la costanera, no hay que poner más de una planta, como mucho dos, porque el impacto visual es muy fuerte. El gusto por el diseño es subjetivo, pero que sea funcional”, sostuvo.

Cáceres dio como ejemplo el edificio de la Marina, “que es imponente y demás, pero está justamente en un lugar donde hay arquitectura pionera”.

“Tengo entendido que el proyecto lo van a hacer arquitectos de la UBA, nosotros no tenemos facultad de arquitectura en Santa Cruz, pero si tenemos el colegio de arquitectos, acá el clima hay que tenerlo en cuenta y la historia también”, finalizó.

COMENTÁ