Articulación educativa

Alianza para prácticas de Multimedios

La Universidad del Chubut y el ISET N° 820 de Trelew firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de la Tecnicatura en Producción de Multimedios integrarse a los equipos de comunicación de la universidad.

  • 01/06/2026 • 13:19
Alianza para prácticas de Multimedios
Alianza para prácticas de Multimedios

La Universidad del Chubut (UDC) y el Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) N° 820 sellaron un acuerdo estratégico de cooperación mutua. Gracias a este convenio, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios llevarán a cabo sus prácticas profesionalizantes en diversas áreas clave de la institución académica.

El documento fue firmado por la rectora de la UDC, Marcela Inés Freytes Frey, y la directora del ISET N° 820, Doris Chifflet. Del encuentro también formaron parte el vicerrector de la universidad, Fernando Menchi, y el vicedirector del instituto técnico, Norberto Murillo.

Experiencia en el terreno

Los estudiantes cursarán la materia “Práctica Profesional Integral” trabajando codo a codo con los equipos de comunicación institucional de la UDC. Allí participarán activamente en la creación y desarrollo de contenidos gráficos y audiovisuales, contando con el acompañamiento constante de docentes tutores.

Las actividades se concentrarán en:

Sede Rectoral de la UDC (Rawson): Centro principal para el desarrollo de las tareas de comunicación.

Canal 7 de Rawson: Se aprovechará el convenio vigente con la emisora para que los alumnos sumen experiencia en la producción de contenidos audiovisuales de carácter educativo.

Con esta iniciativa, ambas instituciones consolidan sus lazos y abren nuevas puertas para que los futuros profesionales de la región adquieran herramientas reales antes de salir al mercado laboral.