Ataque a Cristina

Alejandro Victoria: “Evidentemente este hombre no conocía el arma”

Así lo dijo el responsable del Tiro Federal Patria al explicar el funcionamiento del arma con la que quisieron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro Victoria, responsable del Tiro Federal Patria, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el arma con el que intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

El experto dijo que si bien la imagen no es clara, el arma “se trataría de una bersa calibre 7,65 mm, 32 en pulgadas. Es una pistola de simple acción, es decir que se carga y no se puede volver a re disparar el gatillo sobre el mismo cartucho. Se ve, en el video que está la toma de atrás, que hace un disparo y no le sale el cartucho, e intenta y no lo logra y el arma se le mueve mucho, porque está haciendo fuerza inútilmente. Por la forma que está, evidentemente el hombre no tenía conocimiento sobre el funcionamiento del arma”.

 

“Es una pistola, las pistolas modernas trabajan con cargadores móviles que se insertan los cartuchos, el cargador se pone en el arma y luego manualmente se inserta el cartucho, al disparar el arma, expulsa la vaina servida e inserta un nuevo cartucho”, agregó.

También explicó que “hay varias causas que pueden hacer que no salga el disparo, pero evidentemente este hombre no conocía el arma, porque intentaba hacerla disparar de nuevo en un instante e intentó un segundo disparo como si fuera un revolver”.

Temas
COMENTÁ