Control Animal

Alejandro Cheuqueman: “Hay una falta de compromiso en la castración de las mascotas por parte del vecino”

El responsable del área municipal Bienestar Animal, Alejandro Cheuqueman, se refirió al recorrido que hacen por los distintos barrios de Río Gallegos tratando de llegar a realizar más castraciones de mascotas. Contó que el próximo lunes se hará un censo de mascotas en los barrios 499, 2 de Abril y Procrear. De qué se trata esta iniciativa.

  • 11/05/2023 • 11:59

Se realizará un censo de mascotas en los barrios 499, 2 de Abril y Procrear. El mismo es organizado por las juntas vecinales de estos barrios y Control Animal del municipio, está planificado para el próximo lunes 15 de mayo.

Más detalles brindó Alejandro Cheuqueman, responsable del área municipal Bienestar Animal, quien explicó a El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: "Es un censo que lo vamos a arrancar con el personal de Control Animal. Vamos a hacerlo desde el lunes con un trabajo articulado de la Junta Vecinal del Barrio 499 y del Cenin 4. La idea es invitarlos a que puedan considerar el valor de la realidad de castrar y de la tenencia responsable. La gente va a tener la oportunidad de castrar a sus mascotas”.

“Llegás con todo el programa armado, y te encontrás con que a la gente le falta el compromiso de castración o no vienen a los turnos confirmados. A veces la gente no aparece, sacan turnos y no vienen”, relató.

Aportando a lo anterior, destacó: “Estamos dos semanas promedio por barrio, la semana pasada terminamos en el barrio Bicentenario 1, 2 y 3. Uno articula hasta con la Policía, para que, por ejemplo, nos cedan lugar en el puesto policial. A la gente le cuesta venir. Siempre queremos llegar a buenos resultados en estos barrios”.

“Contamos con cuatro profesionales, es un gran equipo, uno quiere llegar con un promedio y es un trabajo muy responsable, de la otra parte no tenés el ida y vuelta. Hoy una castración particular no baja de 10 mil pesos, y te están dando desde la Municipalidad insumos para llegar a los barrios y la gente no lo valora”, finalizó.