Judiciales

Alejandra Beroiz: “es inaceptable esto que han planteado”

Así lo aseguró la secretaria general del Gremio de Judiciales, a raíz de las medidas de fuerzas realizadas por el ultimo ofrecimiento del Tribunal Superior de Justicia. Además, comentó sobre el ultimo ofrecimiento y sobre lo que el Gremio de Judiciales pide.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

La discusión salarial en paritarias es un tema recurrente en esta época del año, y con los índices de inflación cada vez más altos han generado problemas en distintos sectores. Alejandra Beroiz, secretaria general del Gremio de Judiciales, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 indicó que “sabíamos que lo que iban a buscar es dispararnos hacia la paritaria central”.

Beroiz comentó sobre la situación de las paritarias actuales, remarcando que “lo que sucedió en la última paritaria no tiene nada que ver con lo que se acordó, nosotros en medio de un conflicto y con medidas de fuerza se llegó a un punto en donde se acordó aceptar ese 10% que se ofrecía.

 

En este marco la paritaria explicó que “también se acordó que en el mes de agosto nos íbamos a sentar a discutir el total de las acordadas que estaban pendiente en el año, hoy por hoy hay dos que ya están vencidas, el 9” de junio y el 9% de julio ya están vencidos”.

Para concluir la secretaria general del Gremio de Judiciales dijo “nosotros vamos a ver en el transcurso de esta semana pedir que se efectivice el pago del 5% que se había acordado en septiembre”.

 A su vez comentó “cuando se sientan en la reunión paritaria ofrecen un 2% de lo que corresponde de junio, lo ofrecen a cuenta, y les dijimos que eso no lo veíamos como una propuesta”.

 

}

COMENTÁ