Caleta Olivia

Alcohol al volante: multas de 30 mil pesos y rehabilitación para los reincidentes

El juez de faltas de Caleta Olivia, Daniel Aybar, explicó que el fin de semana pasado se detectó una gran cantidad de faltas con alcoholemias positivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Caleta Olivia rige la ordenanza N° 6112/17 que adhiere a ley N° 3484 y estipula alcohol cero para conductores. El fin de semana pasado se realizó un control de saturación de tránsito en la localidad, arrojando resultados preocupantes por el nivel de alcoholemia en conductores, más de 50 personas.

En este sentido el juez de faltas Daniel Aybar explicó que las multas se cobran por módulos, de 1000 a 6000 módulos, el precio de cada módulo es de $8.00. Si la alcoholemia es menor a 0.5 puede disminuir el valor de la multa, no se puede condonar por la ley de alcoholemia cero. Las multas promedios son de $30.000; las reincidencias duplican el monto; y los secuestros que se realizan no son por los decretos nacionales, son por la falta de documentación o alcoholemia positiva.

También es necesario recalcar que, si el conductor es reincidente, debe realizar un curso con el grupo GIA (grupo de ayuda a personas con problemáticas de adicciones), los reincidentes son en un porcentaje del 20%, explicó Aybar.

Actualmente hay una ordenanza N° 6297 que está vigente, promulgada desde el concejo, presentada por el concejal Troncoso que aprueba la licencia en formato digital, también el juez explicó que no se harán multas por licencia vencidas. (El Caletense)

COMENTÁ