TiempoSur en Punta Arenas

Alcalde Radonich invitó a los santacruceños a disfrutar de la Invernada 2026

Autoridades municipales de Punta Arenas destacaron el crecimiento de la Invernada e invitaron a los santacruceños a participar de las actividades.

  • 25/06/2026 • 20:41
Alcalde Radonich invitó a los santacruceños a disfrutar de la Invernada 2026
Alcalde Radonich invitó a los santacruceños a disfrutar de la Invernada 2026

La Municipalidad de Punta Arenas inauguró este jueves la segunda edición del Patagonia Light Festival, una propuesta que transformó el centro histórico de la ciudad con espectáculos de luces, intervenciones artísticas y proyecciones de mapping sobre edificios patrimoniales. La actividad marcó el inicio de una intensa agenda de la Invernada 2026 y convocó a una importante cantidad de familias y visitantes, entre ellos numerosos vecinos de Río Gallegos y Santa Cruz.

Durante la cobertura especial, TiempoSur recorrió el festival y dialogó con autoridades, organizadores y protagonistas de una de las principales propuestas culturales del invierno magallánico. En este marco, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, encabezó la inauguración oficial y aseguró que el festival ya se consolidó dentro del calendario de invierno. "El año pasado se hicieron diez intervenciones en nuestra plaza y fueron miles de familias las que disfrutaron durante una semana. Este año dijimos 'vamos a duplicar la apuesta'", afirmó.

El jefe comunal explicó que la propuesta incorporó nuevos espacios urbanos y amplió considerablemente el recorrido. "No solamente tenemos intervenciones en la plaza, sino que también cerramos la calle Bories, la principal calle comercial de nuestra ciudad, con diez puntos intervenidos para que el centro cobre vida entre las 18:30 y las 22:00", indicó.

Radonich también destacó la convocatoria registrada durante la primera jornada. "El año pasado comenzamos con unas cien o doscientas personas. Hoy fueron casi dos mil. Se nota claramente que este festival llegó para quedarse", sostuvo.

Invitación a los santacruceños

El alcalde aprovechó la oportunidad para invitar especialmente a los vecinos de Santa Cruz a participar de toda la programación de la Invernada 2026. "Estamos muy contentos de recibir muchos visitantes que vienen desde Santa Cruz. Tenemos el Patagonia Light Festival, el Chapuzón, conciertos, el carnaval y muchas actividades durante toda la semana", señaló.

Además recordó que continúa vigente la Tarjeta Integración Austral, que brinda beneficios para turistas argentinos. "Esperamos que lleguen antes y se queden más días porque hay descuentos en hoteles y restaurantes. Los esperamos con los brazos abiertos", concluyó.