Casa Santa Cruz

Agustina Aguiar: “La impronta va de la mano con los lineamientos de gobernación”

Así lo sostuvo la directora de la Casa Santa Cruz al efectuar un balance de los primeros meses al frente de la misma, y brindó precisiones del trabajo y los proyectos de la delegación en Buenos Aires.

  • 13/03/2024 • 08:36

La directora de la Casa Santa Cruz, Agustina Aguiar, expuso sobre cómo viene funcionando la delegación en estos primeros tres meses de gestión del nuevo Gobierno.

En este contexto, Aguiar dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando: “La Casa nunca se detuvo, es allí donde operan la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud. Por lo que es algo que no se puede frenar, se siguió adelante. Dentro de la Casa hay distintas delegaciones y en ellas, también, se están haciendo cambios”.

“En la Casa funciona una oficina del Consejo Provincial de Educación, lo cual va en línea con lo que el gobernador tiene como bandera, que es la educación. Nos encontramos muchas veces con derivados que son menores de edad, lo que permite hacer el nexo con escuelas para que los chicos no pierdan días de clases”, enfatizó.

Por consiguiente, manifestó: “Si bien la Casa siempre fue el nexo de los santacruceños que vienen a Buenos Aires con la provincia, la impronta va de la mano con los lineamientos de gobernación, que tienen que ver con lo productivo y poder usarlo como embajada y ponerla en valor, nuevamente”.

En otra línea, puso foco en la agenda del turismo y cultura: “En noviembre está la Noche de las Casas, donde participan todas las representaciones de las provincias. Tenemos expectativas de poner un poco nuestras ideas ahí”.

“La Casa cuenta con un sector de cultura y turismo. Se lanzó una revista digital, Vientos del Sur, que habla de la cuestión cultural y turística de la provincia porque esto es parte de lo que pretende la Casa en Buenos Aires”, deslizó Aguiar.

Finalmente, ante el cambio de gobierno, sostuvo: “Hay mucha gente que necesitaba este cambio, creo que la mayoría tiene ganas de trabajar, cambiar. Incluso, muchas propuestas que no fueron escuchadas en su momento. La Casa es de los santacruceños y eso es lo que vale: escucharlos a todos”.

“Hay mucha gente responsable y trabajadora. Había un tema irregular con el personal y es algo que necesitamos transparentar y ordenar, es parte de hacer las cosas bien. Y que los recursos del Estado sean utilizados eficientemente”, culminó.