Patagonia

Aeropuertos listos

Ariel Perina, gerente de aeropuertos London Supply, habló con TiempoSur sobre las expectativas respecto a la apertura al turismo extranjero y como impactará en Patagonia, ya que concesionan Ushuaia, Calafate y Trelew. “Somos optimistas” dijo al anticipar “un mayor movimiento” para esta temporada. Calafate sumará conexión con Bariloche.

  • 04/11/2021 • 09:00
Aeropuerto de Calafate.
Aeropuerto de Calafate.

El Gobierno de Alberto Fernández autorizó desde el 1 de octubre el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes, generando buenas expectativas en la cadena aerocomercial, pero también un enorme desafío en el marco de la contención y la prevención del coronavirus y sus nuevas variantes.  En este sentido aerolíneas de todo el mundo anunciaron diversas medidas para prevenir contagios en medio de lo que comienza ser la reapertura de las fronteras y con algo de incertidumbre sobre la "nueva" normalidad.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha expuesto, en un reciente informe, que se enfrentan “al mayor desafío de la historia de la aviación comercial: reactivar una industria que en su mayoría ha parado de operar más allá de las fronteras a la vez que se garantiza que no es un vector significativo para la propagación de la covid-19", con una larga lista de recomendaciones para encarar esta etapa de reapertura mundial.   Una de las principales metas, la cual será central para la recuperación, es que se establezcan concordancias entre países para que los protocolos contra el Covid se unifiquen y facilitar así la reactivación del turismo. El sector aéreo, sin dudas uno de los más afectados por la pandemia, comienza a tener esperanzas por la reactivación. Representantes de las aerolíneas, aeropuertos, instituciones y empresas del sector han coincidido en que la innovación tecnológica y la transformación hacia un modelo más sostenible serán las claves de la recuperación económica.

En dialogo con TiempoSur, Ariel Perina, gerente de aeropuertos London Supply, manifestó que “somos optimistas desde el punto de vista que se abre un poco el panorama” e hizo hincapié en que el impacto mayor en Patagonia lo tendrá el Aeropuerto de Ushuaia donde se espera comenzar a recibir vuelos internacionales, teniendo a rutas tentativas a Europa y Miami, según lo adelantado por Perina quien además remarcó que “sería muy positivo”, aunque remarcó también una nueva ruta a Córdoba.

London Supply administra también el Aeropuerto de El Calafate, donde “también hay buenas expectativas, se está incorporando un vuelo de Bariloche que es algo importante”, y continuó: “Deslumbramos, con el pre viaje, un mayor movimiento a lo que estábamos teniendo. Lo que lo vemos muy positivo”.