Tránsito

Advierten que “el desprecio por las normas” genera el aumento de siniestros viales en Río Gallegos

Desde el área de Accidentología de Tránsito Municipal señalaron las estadísticas y datos que fueron recabando durante este año con 430 incidentes viales durante el año, que podrían ser el doble de casos siendo que muchos no se han computado.

Foto archivo ilustrativa.
Foto archivo ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcos Bustamante, jefe de División de Accidentología Vial y Estadísticas de Tránsito Municipal, dialogó con Tiempo FM para explicar que vienen armando una base datos sobre accidentes de tránsito que suceden en Río Gallegos, en relación a lo recabado del trabajo de los inspectores, trabajo de la policía y lo que trasciende en los medios de comunicación.  

“Volcamos la información en planillas y mapas y vamos elaborando tendencias, informes y estadísticas en relación a esa base de datos”, explicó y dejó en claro que “el Estado tiene la responsabilidad en la educación, prevención, sanción y control” pero advirtió que “el ciudadano también tienen una necesidad pero prevalece la necesidad o el antojo sobre esa responsabilidad”.  

Bustamante indicó que “el ciudadano tiene responsabilidades sobre respeto de las normas de convivencia para vivir en cierta armonía y eso es independiente de la responsabilidad del Estado”.  

Por esto, puso en consideración que “hay que respetar las normas de convivencia y listo” y entiende que “por no hacerlo hemos llegado a este parámetro de muchos accidentes”

El jefe de División precisó que “las estadísticas sirven para tomar decisiones y atacar el problema”.  

Advirtió que “van 430 accidentes registrados en lo que va del año” dando cuenta que la ciudad se caracteriza por tener muchos incidentes viales anuales.

“Va disminuyendo la forma que trasciende el hecho si no se registra por un medio de comunicación o no va la autoridad como el Repat”, expuso Bustamante, dando cuenta que el número de accidentes que registran sería menor al 50% de los hechos que suceden.  

“El ciudadano conoce su responsabilidad solamente la tiene que cumplir y obedecer las normas de convivencia”, subrayó y concluyó en que “el individuo tienen un desprecio por las normas de convivencia y no quiere respetarlas”.  

COMENTÁ