Río Gallegos

Adultos mayores realizaron trámites en las oficinas de la Dirección de Tránsito

Los adultos mayores cuyo documento finalizan en número impar asistieron este sábado a las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para realizar diversos trámites.

Adultos mayores realizaron trámites en las oficinas de la Dirección de Tránsito
Adultos mayores realizaron trámites en las oficinas de la Dirección de Tránsito
COMPARTÍ ESTA NOTA

Atento a la situación que atraviesa la ciudad con relación a la pandemia por el Covid-19, el personal municipal dispuso la colocación de sillas para mantener el distanciamiento social, y en el lugar también se contaba con los elementos de higiene necesarios por estos días y para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Esta posibilidad se brinda (bajo modalidad de DNI par e impar) de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, a la comunidad en general. En tanto en el mismo horario los viernes son para adultos mayores de 66 años con DNI cero y pares; y los sábados son para los DNI impares de dicha franja etaria.

Cabe señalar que la directora del área, Bárbara Biott, informó oportunamente que con el objetivo de facilitar las gestiones, en el edificio de Mariano Moreno 432 hay una oficina de la Dirección de Recaudaciones. Allí se obtiene el libre de deuda fiscal que se solicita como requisito. Además el Juzgado de Faltas colabora abriendo también los días sábado en el edificio de Aconcagua 1264, para que el adulto mayor DNI impar tenga opción de retirar el libre de infracción.

Este trabajo articulado entre áreas de dos secretarías distintas (Tránsito Municipal pertenece a Gobierno y Recaudaciones a Hacienda) y el Juzgado Municipal de Faltas, se realiza con el fin de facilitar a los contribuyentes adultos mayores la realización de los tramites referidos a la Licencia Nacional de Conducir, evitando que se trasladen a distintos puntos de la ciudad, y reduciendo notablemente los tiempos.

COMENTÁ