Por Zoom

Adriana Puiggrós presentará su libro en la Feria Provincial del Libro

Como parte de la 26° Feria Provincial del Libro edición virtual, mañana a las 18 hs a través de Zoom, la Dra. Adriana Puiggrós presentará su libro “La Escuela Plataforma de la Patria”.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La escuela, plataforma de la patria es un libro que ante todo rezuma la fuerte impronta de su autora, por su estilo ensayístico, por la forma en que plantea desde su vasta experiencia y conocimiento cuestiones cruciales en torno al desarrollo de la Argentina y de la región con base en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones. Si bien se ocupa de las urgencias, Adriana Puiggrós subraya en el prólogo que pretende situar la escritura -en un registro de plazos más prolongados, soportando la sombra del pasado, recuperando sus creaciones valiosas y conviviendo con el carácter inescrutable del futuro-. Con una pluma ágil e incisiva, y con su solidez característica, la autora invita a la lectura de las condiciones de una educación que se debate entre la competencia y la desigualdad, la profunda crisis económica, las nuevas tecnologías y formas de comunicación, entre otros problemas que recorre quien se sumerge en esta obra original y necesaria.

LA AUTORA

Adriana Victoria Puiggrós es una política y pedagoga argentina.

Desempeñó diversos cargos en la gestión pública. En 1994 fue Convencional Constituyente. Desde 1997 hasta 2001 ejerció el cargo de Diputada de la Nación como miembro de la Alianza, y; desde 2007 hasta 2015 en el Frente para la Victoria. Durante el periodo 2005-2007 fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargo con jerarquía constitucional de Ministro.? A su vez en 2001 ejerció el cargo de Secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva.

Doctora en Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM);
Máster en Ciencias en la especialidad de educación, del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN (México)
Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
Profesora en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 19 de agosto de 2020.

COMENTÁ