Gremiales

ADOSAC decide en Congreso si acepta o no la oferta salarial

En horas de la tarde de hoy comenzó la reunión del gremio docente. En la última paritaria, hubo una oferta salarial por parte del Consejo Provincial de Educación.  

Paritaria docente. (Archivo)
Paritaria docente. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles se realizó en Río Gallegos una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios ADOSAC y AMET. Allí desde la cartera educativa de la Provincia realizaron un nuevo ofrecimiento salarial.

 

la oferta salarial fue superada en respecto a lo ofrecido en la última reunión. Desde el CPE informaron que la oferta es:

  • Elevar el Valor punto a 135, con los haberes de marzo.
  • Elevar el Valor Punto a 147 con los haberes de julio.
  • Elevar el valor punto a 159, en septiembre.

 

 

En este marco informaron además que el Incentivo Docente pasó de $1210 a $2420 y sumar en el mismo mes la suma de $500 por conectividad al ítem de material didáctico, quedando en $710. Informaron que de esta forma el sueldo de un maestro recién egresado en la provincia pasará a ser de $46,968, un 30,5% más que el actual de $36.000 con el FONID incluido.

Además, el Gobierno nacional fijó como mínimo el sueldo de un docente en $37.000 para septiembre, teniendo en cuenta el aumento ofrecido el sueldo de un docente en la provincia queda un 27% por arriba de lo sugerido.

En tanto hoy a las 10 de la mañana comenzó el Congreso de ADOSAC, que decidirá si acepta o no la oferta salarial. Vale señalar que el pasado lunes y martes, realizaron medidas de fuerza.

COMENTÁ