Lolypop

Adopciones: No les dan la oportunidad a los perritos viejos

Pochoclo, Lobito y tantos otros canes en situación de abandono se hicieron conocidos por los vecinos no solo por recorrer de punta a punta la capital santacruceña, sino que también por el carisma que los caracteriza y cómo los años dificultan aún más su estadía en la calle. Tyson es uno de ellos y a pesar de los esfuerzos por intentar darlo en adopción, lo han devuelto al menos dos veces a su rescatista.

  • 16/03/2021 • 09:00
Tyson en su hogar temporal.
Tyson en su hogar temporal.

Tyson vivió toda su vida a la intemperie. Aguantó crudos inviernos en la Guarnición del Ejército de Río Gallegos. Pasados sus 12 años de vida su capacidad para defenderse de otros canes se hizo casi nula, por lo que resultó herido en muchas peleas, generando que sea insostenible su vida en estas condiciones.

El pasado 19 de febrero quedó gravemente lastimado con mordeduras en el cuello. Fue auxiliado por los dueños de la Peluquería Infinity, quienes lo resguardaron durante la noche y solicitaron la ayuda de proteccionistas. Desde entonces, el can nunca más volvió a la calle, pero sigue en búsqueda de un hogar definitivo.

Su caso fue publicado en el grupo Amigos de 4 Patas de Facebook, en donde consiguió donaciones para su recuperación y a su salvadora; Camila Cárcamo, una joven de 16 años que se animó a darle una oportunidad a Tyson y cuidarlo hasta que encuentre adoptantes: “Es muy compañero y amoroso. Como todo viejito por ahí es terco pero nunca se pasa del límite. Además se lleva bien con perras y ya fue dado de alta en el veterinario”, indicó.

Desde hace un mes Camila ha tenido una verdadera odisea con su rescatado, no solo porque durante su recuperación debía acudir dos veces por semana al veterinario, sino que también por todos los supuestos adoptantes que le hablaron para tenerlo, pero que en su mayoría jamás volvieron a contestarle el teléfono, o incluso, llegó al extremo de que se lo devolvieron el mismo día que le dijeron se lo quedarían.

“Nos está costando muchísimo darlo en adopción porque a los perros machos no les dan oportunidad, al igual que la gran mayoría de las personas, suelen preferir cachorros, pero lo que no saben es que los viejitos brindan el mismo cariño y apego que un cachorro”, indicó la joven, quien solo pide una familia responsable y con patio cerrado que realmente le dé una oportunidad a Tyson. Para adoptarlo podés comunicarte al 2966 343355, o bien al 2966 468339.