Consumo de pescado

Acuerdo por venta de la merluza

Será los 19 de cada mes para incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial. Para lograrlo, la Secretaría de Comercio y de Pesca, alcanzó un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG).

Acuerdo por venta de la merluza.
Acuerdo por venta de la merluza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En línea con la campaña federal “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lanzó la acción “Comé pescado santacruceño” con el objetivo de incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial.

Se trata de la promoción en la venta de merluza congelada los 19 de cada mes. Para eso, la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, gestionaron la provisión del producto con los proveedores y acordaron con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la ciudad de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, comercializar el kilo de merluza a $350.

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo este miércoles 16 de junio, en las instalaciones de la CCIARG, el secretario Fadul destacó la importancia de sostener “políticas públicas que brinden previsibilidad en el precio y la calidad de los productos”. También ponderó la importancia de “adoptar el consumo de pescado y convertirlo en un hábito alimenticio en la mesa de los y las santacruceñas”.

En ese contexto, subrayó que "se trata de una política pública que busca lograr un impacto positivo en el precio y en los volúmenes de venta".

COMENTÁ