Río Gallegos

Acción Comunitaria atiende con carbón y alimentos a familias en barrios periféricos

El referente del área explicó cómo ha sido el trabajo durante la pandemia y la asistencia en las distintas zonas para familias que solicitan el recurso para calefaccionarse y alimentos.  

Joel Jaramillo.
Joel Jaramillo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente de Acción Comunitaria del Municipio de Río Gallegos, Joel Jaramillo, indicó a Tiempo FM que “cuando comenzó la pandemia nos cambió la dinámica de trabajo pensada y proyectada para este año”.

Sin embargo, debieron “cubrir las necesidades de los vecinos con donaciones de particulares, con la compra de alimentos para destinar módulos con 14 productos no perecederos a las familias y el Fondo socio-sanitario que nos envió el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”. Además de las donaciones del supermercado La Anónima.    

“Un módulo alimentario no llega a abastecer a una familia para más de una semana”, expresó Jaramillo, quien sostuvo que tratan de “ver la periodicidad de entrega y la cantidad de integrantes en la familia”.  

CARBÓN

“Las gestiones fueron realizadas a principio de año y, en su momento, nos habían dicho que no íbamos a tener carbón”, explicó Jaramillo, quien expuso que “hace dos semanas que comenzaron a recibir carbón y un compromiso de YCRT”.

En este sentido, señaló que “nos estamos organizando para llegar a los vecinos” y remarcó que necesitan “regularizar el abastecimiento de carbón porque es demasiada la demanda”.

Jaramillo subrayó que “dejamos en claro que vamos a hacer un trabajo puerta a puerta, que el vecino recibe el carbón en su vivienda y con la cantidad pactada”. “Estamos haciendo relevamientos, informes y reseña situacional de las familias que solicitan la ayuda”, afirmó.

PERROS SUELTOS

“Estamos recibiendo un planteo bastante fuerte de los vecinos con respecto a los perros”, precisó el referente de Acción Comunitaria del Municipio, quien explicó que derivaron los reclamos vecinales a Control Animal y Salud Pública.

Y, para concluir, sostuvo que “la gente nos pide la castración y mayor control respecto a los perros sueltos, lo que no tienen dueño”.

COMENTÁ