Reclamo y petitorio

Acampe de personal de salud frente a Casa de Gobierno: no descartan “huelga de hambre”

Uno de los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos, Manuel Piris, dialogó con el Multimedio Tiempo para dar cuenta que, luego del acto que realizaron esta mañana, decidieron quedarse allí para entregarle una nota/petitorio a la gobernadora Alicia Kirchner.  

Foto C. Gonzalez
Foto C. Gonzalez
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es un mero acto administrativo pero se persiguen demasiado”, sostuvo Piris, al dar cuenta que no pudieron entregar la misiva y por eso se apostaron a las afueras de Casa de Gobierno.

“Pedimos a la gobernadora que se destrabe el conflicto. Hay una decisión política de modificar nuestras condiciones laborales donde son cómplices los sindicatos que se sientan la paritaria, el ministro de Salud y ministro de Trabajo que incumplen la ley y el Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcó el enfermero.

Más tarde, expuso que están “en la víspera de una pandemia con la segunda ola que está creciendo. Faltan enfermeros y médicos y estamos en desventaja en relación al año anterior”, sostuvo Manuel Piris, para manifestar que “no afecta que haya un pequeño fuego para que reciban la nota”.  

“Nos quieren modificar la carga horaria y no reconocer sábado, domingo, feriado y turno noche que sienta un precedente muy peligroso en cuanto a nuestras condiciones laborales”, indicó el enfermero del HRRG, para agregar que les deben Guardias COVID del año pasado y que “hay gente precarizada que le deben el sueldo”.  

“Es muy difícil el paro cuando tenes la responsabilidad de atender pacientes”, advirtió Piris sobre la posible medida de fuerza. Aunque no descartó la continuidad de la lucha y una posible huelga de hambre frente a Casa de Gobierno.  

“Pensamos quedarnos hasta mañana hasta tener una respuesta favorable a nuestro reclamo”, sentenció.

Qué dijo el Ministerio de Trabajo

“Resulta llamativo que se realice este tipo de manifestación intransigente, cuando los gremios del sector de salud y el Ejecutivo provincial avanzan en aquellos puntos que generaron inicialmente la presente discusión”, indicaron desde la cartera laboral.

Reiteraron que “es en el marco de la paritaria sectorial y con la presencia de los sindicatos legalmente constituidos el ámbito de competencia formal para llevar adelante estas negociaciones”.

COMENTÁ