El Calafate

Abrirán un hotel frente al Glaciar Perito Moreno

Se trata de un hotel completamente sustentable que contará con 36 habitaciones y dos restaurantes.

  • 17/12/2023 • 16:36
Fotografía: Señal Calafate
Fotografía: Señal Calafate

En las últimas horas se pudo conocer que el Hotel Los Nostros, el cual se encuentra emplazado frente al Glaciar Perito Moreno, comenzará su reconstrucción la cual será encabezada por el grupo Indalo.

 

Se tratará de un hotel de lujo completamente sustentable con un servicio de tratamiento de líquidos de última generación, energía alternativa y un sistema de construcción que reducirá en gran parte el sistema de calefacción. Por otro lado, contará con un total de 36 habitaciones y dos restaurantes. La obra demandará un aproximado de 30 millones de dólares y para la misma se utilizará un moderno sistema de construcción en seco.

 

Cómo será el nuevo hotel

La edificación contendrá un total de 36 habitaciones, las cuales formarán parte de cinco edificios que se construirán de forma aterraza en el mismo sector en donde funcionaba la hostería décadas atrás.

El nivel más bajo del hotel contará con un restaurante que estará disponible tanto para los residentes como para aquellas personas que deseen visitar el Glaciar Perito Moreno. El primer nivel contará con un sector para servicios logísticos, recepción de mercaderías y ropa de blanco, consolidación y despacho de residuos así como también un área para el personal del hotel.

En el segundo nivel estará el edificio principal en donde estarán colocadas gran parte de las habitaciones, las cuales contarán con una terraza propia con vista al glaciar y, en un sector contiguo, habrá un restaurante de dos plantas con propuestas gastronómicas diferentes a las del nivel inferior y por último, en el nivel más elevado, se encontrará un sector de habitaciones que completarán las 36 que formarán parte de la oferta de alojamiento al igual que un módulo que contará con sala de fitness center, spa y un área de esparcimiento.

 

Se calcula que el restaurante del primer nivel entrará en funcionamiento a partir del año 2025 mientras se continúan desarrollando el resto de las obras y se prevé que el hotel generará empleabilidad para un aproximado de 300 personas.