Info General

Agencia Ambiental

Abren la convocatoria para formar parte del Calendario Ambiental Municipal

La misma se encuentra destinada tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales de la localidad.

  • 25/10/2023 • 12:04

La Agencia Ambiental -dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos- abrió la convocatoria para formar parte del Calendario Ambiental Municipal. La misma se encuentra destinada a todos aquellos fotógrafos -ya sean aficionados o profesionales- de la ciudad que deseen participar y que posean fotografías propias de la avifauna, flora o reservas naturales de la localidad.

En este marco, la responsable del área de Educación Ambiental de la Agencia Ambiental Municipal, Daniela Collinao, dialogó con TiempoSur y explicó que la realización del Calendario Ambiental Municipal forma parte del amplio trabajo que realizan desde el área de Educación Ambiental. “La idea es hacerlo, este año, enmarcado en el Programa de Educación Ambiental que venimos haciendo junto con las capacitaciones y, además, del Festival de Aves Playeras que se hace ahora, a fines del mes de noviembre y a principios del mes de diciembre”, señaló.

“La intención es que nosotros también podamos galardonar a todos esos vecinos que presenten sus obras”, detalló Collinao. El jurado que seleccionará las obras destacadas estará compuesto por integrantes de la UNPA, del Club de Observadores de Aves, así como también formará parte una vecina de la localidad que es ornitóloga -especialista en aves- y además es fotógrafa.

Bases y condiciones

Según explicó la responsable del área de Educación Ambiental, dentro de las bases y condiciones de la convocatoria para conformar el Calendario Ambiental Municipal se encuentran el presentar hasta cinco obras por vecino -contemplando también a aquellos menores de edad que quieran participar con previa autorización de sus padres-, las obras deben ser enviadas al mail [email protected] y deben ir acompañadas de un nombre junto con un pseudónimo. 

En esta oportunidad, la temática del Calendario Ambiental Municipal será “Aves Playeras y el Estuario de Río Gallegos” el cual, según explica Daniela, “desde el año 2005, fue nombrado sitio internacional de avistamiento de aves y de recursos naturales, por su diversidad. Entonces, a raíz de eso, la idea es dar a conocer las especies, el espacio y las fechas ambientales -tanto internacionales como nacionales y locales- tales como el aniversario del nacimiento de la reserva o la fecha de aniversario de la Ordenanza de las Bolsas de Plástico -tras la cual se generó un gran cambio en la localidad- e incorporar todo eso para dar a conocer cuestiones que a veces no tenemos en cuenta dentro de un calendario”, concluyó.

La fecha de cierre de entregas de obras será el día 30 de noviembre del corriente año.