Santa Cruz

Abigaíl Mazú: “Es una oportunidad para contar lo que venimos haciendo”

Así lo indicó la secretaria de Estado de Politices contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la violencia contra las mujeres. Actividades que se vienen.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Es allí donde se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. La fecha fue elegida para recordar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal (Las mariposas) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

 


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, está desarrollando esta semana una serie de acciones informativas contra la violencia hacia las mujeres y LGBTI+, que culminará con una gran jornada de difusión y promoción de derechos con perspectiva de género en Plaza San Martín, este viernes 25 de noviembre, a partir de las 15:00.

 


En este marco el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a la secretaria de Estado de Politices contra la violencia de género, Abigaíl Mazú, quien brindó detalles de las actividades que se vienen para este viernes. 


“Desde el Ministerio de Igualdad e Integración en articulación con los diferentes organismos nacionales que se encuentran en nuestra provincia y diferentes ministerios y entes del Gobierno Provincial vamos a estar realizando una serie de actividades”, indicó en primer lugar.


En este sentido la entrevistada indicó que “la idea es que se acerque la comunidad en su conjunto, a conocer las políticas públicas que tienen los diferentes organismos vinculados a combatir y contener a mujeres y diversidades acá en Santa Cruz y Río Gallegos”.
“Es una oportunidad para todas nosotras para contar lo que vinimos haciendo, mostrar los diferentes niveles de articulación que vamos dando. Es una oportunidad que tenemos para contar lo que estamos haciendo”, enfatizó Mazú.
 

COMENTÁ