Info General

Padres verificaron las condiciones edilicias del ICEP

Luego de la sentada que realizaron los alumnos del nivel Secundario, y que derivó en la suspensión de una docente, esta mañana los papás de los chicos recorrieron las aulas y dialogaron con las autoridades.

  • 05/06/2015 • 00:00
(Foto: C. Robledo)
(Foto: C. Robledo)

En la jornada de ayer un grupo de estudiantes se manifestó en las instalaciones del ICEP debido a que debían compartir un aula porque en los salones se había inundado. A raíz de esto, una docente del establecimiento fue suspendida por acompañar a los chicos en su reclamo, lo que generó gran malestar entre padres y estudiantes. Por este motivo, esta mañana los papás de los chicos que asisten a esta institución se acercaron al colegio para poder dialogar con los directivos y constatar que están dadas las condiciones para que sus hijos tengan clase.

Al respecto, Marcos, padre de uno de los chicos del nivel Secundario, comentó en Tiempo FM que fueron a ver si las aulas estaban sin agua y si la calefacción funcionaba, y así fue. Rememoró que por la lluvia de ayer ingresó mucha agua a raíz de una gotera, muchas áreas se inundaron y esto generó el malestar de los chicos.

Al llegar al colegio esta mañana tuvieron la negativa de los responsables del establecimiento de ser recibidos, pero finalmente tres de ellos pudieron recorrer la escuela, contó. “Nosotros no queríamos además que suspendan a nuestros chicos por su protesta”, indicó, añadiendo que si bien hoy el colegio está en condiciones quieren que se solucione el problema.

Consultado sobre un incidente en ICEP en donde se rompió un vidrio en plena reunión de padres dijo que sucedió durante el “tita y afloje” entre ellos y los directivos que no querían atenderlos, y una mamá quizá sin medir consecuencias pateó una puerta y rompió el cristal.

Temas