Info General

Alcalde de Punta Arenas e intendente de Río Gallegos sellaron convenio de colaboración solidaria

Un convenio de colaboración solidaria, suscribieron esta mañana las máximas autoridades de Punta Arenas y Río Gallegos, el Alcalde Emilio Boccazzi Campos y su par, el Intendente Raúl Alberto Cantín, como el primer paso para formalizar el hermanamiento que ha existido históricamente entre las poblaciones de ambas ciudades.  

  • 17/09/2014 • 00:00

El acuerdo firmado en el Palacio José Montes, ratifica la comunión de lazos familiares, profundos vínculos históricos y problemáticas comunes, frente a las cuáles, promoverán acciones y proyectos en áreas urbanas, como la cultura, la educación, el turismo, la capacitación y el deporte. 
El alcalde Emilio Boccazzi destacó algunos de los principales puntos en común entre Punta Arenas y Río Gallegos, como su calidad de capitales provinciales, la concentración de las mayores poblaciones de la Patagonia Austral y aniversarios consecutivos de sus fundaciones, que se conmemoran el 18 y 19 de diciembre. 
Por su parte, el Intendente de Río Gallegos, Raúl Alberto Cantín, agradeció la invitación del alcalde Boccazzi a ratificar este acuerdo, que sigue la línea de hermanamiento binacional impulsado por las Presidentas Michelle Bachelet y Cristina Kirchner. Compartió, además su vínculo personal con Punta Arenas ya que su madre nació en esta ciudad, situación similar a un alto porcentaje de la población ríogalleguense. Finalmente, la autoridad, envió un saludo a la comunidad en la antesala de las fiestas patrias.
Entre los objetivos específicos del convenio, destacan el brindar apoyo a actividades orientadas hacia la educación y la cultura, así como la promoción de iniciativas en ámbitos académicos y de investigación; facilitar la divulgación de productos y elaboraciones típicas de ambas regiones; la promoción económica a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa y el compromiso de designar una dependencia o comisión especial que se encargará de coordinar y mantener vivas las relaciones culturales, económicas y sociales entre ambas ciudades y las organizaciones civiles o administrativas cuyas actividades estén implicadas en la materia de este convenio. 
Tras la entrega de presentes representativos de ambas localidades, el alcalde Emilio Boccazzi planteó como un próximo desafío, la firma de un convenio de hermanamiento, así como el compromiso de llevar al Concejo Municipal, la propuesta de nombrar una calle de la ciudad con el nombre de Río Gallegos, idea tomada por el Intendente Cantín, que hará lo propio frente a su Concejo Deliberante.
Temas