Info General

Acantonamiento y fogón para los chicos del Lucho y del Verón

Los chicos que asisten a las Colonias de Vacaciones Municipales en los gimnasios Benjamín Verón y Luis ‘Lucho’ Fernández, disfrutaron anoche de un acantonamiento en el que pudieron vivenciar nuevas experiencias y compartir con sus pares una jornada distinta.

  • 07/02/2014 • 00:00

Pasadas las 21 horas, los niños de 9 a 12 años del Verón, se trasladaron hasta el gimnasio 17 de Octubre, donde las instalaciones permitieron que pasaran una noche distinta. Unos 90 chicos jugaron, participaron de las distintas propuestas que los monitores prepararon para la ocasión, armaron skech y disfrutaron de canciones y juegos cooperativos.
El responsable del grupo, Carlos Ulloa, destacó el entusiasmo con el que asisten los niños. Son pequeños de los barrios Belgrano, Gaucho Rivero y aledaños, que adhirieron a esta tradicional propuesta ofrecida por la Comuna, a través de la Dirección de Deportes que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Por otro lado, el funcionario destacó que “la mayoría de las iniciativas son integradas. Tenemos unos siete chicos con capacidades diferentes que están participando de estas propuestas, se han integrado completamente y están disfrutando de cada una de las jornadas”.
En este mismo espacio, el líder deportivo Ariel Morales, sostuvo que “son 120 chicos que se entretuvieron mucho jugando a encadenados, cadena de ropas, hicimos equipos interbandos y cerramos con un baile. La concurrencia ha superado las expectativas. Los niños ya se han ido conociendo y están sueltos para jugar”. Destacó “el compromiso de los profes y su predisposición. Los asistentes se van felices a casa con ganas de volver”.
Por su parte, el coordinador de las colonias del Lucho, Pablo Soto, indicó que “esta noche, unos 60 chicos de 9 a 12 años participaron del acantonamiento. Hemos hecho juegos, canciones, skech y el fogón. Estamos a pleno, hemos logrado que todos se prendan, se integren y la están pasando muy bien”. El líder deportivo destacó “el equipo de trabajo que se formó, algunos tienen una vasta experiencia en colonias, y otros son jóvenes estudiantes que ponen todas las ganas para contener y entretener a los colonos”, afirmó. “Estamos cumpliendo los objetivos, queremos que se diviertan y la pasen bien, y para eso estamos trabajando”, concluyó Soto.

Temas