Info General

Sector de ex Ley 591 se organiza para solicitar 11 mil pesos de bolsillo en el 2014

El referente de la agrupación “Estatales en Lucha”, conformada por trabajadores de la ex Ley 591, señaló que por la inflación   es la cifra que solicitará para el año entrante. Aunque marcó que para eso los trabajadores “deben organizarse”.

  • 13/12/2013 • 00:00
Cardeza indicó que es “bueno” contar con un bono de 2.000 pesos.
Cardeza indicó que es “bueno” contar con un bono de 2.000 pesos.

La agrupación “Estatales en Lucha”, conformada por trabajadores de la ex Ley 591 no quedó conforme con el aumento salarial que percibieron ahora por parte del Gobierno provincial, cuyo sueldo llegó aproximadamente a los 4.700 pesos. El sector aún reclama 7.000 pesos que solicitaban como mínimo o un 80% de incremento.

Salvarse
“Nosotros vemos como agrupación, que deberemos reorganizarnos para el año que viene, entendiendo que hicimos una experiencia y empezamos a conseguir cosas en la medida que estuvimos organizados, donde se podía participar en la toma de decisiones, luego hubo factores que nos atrasó y no pudimos recuperar el nivel de salario que se pedía”, dijo a TiempoSur Cristian Cardeza referente de la agrupación.
“Un ex 591 gana cerca de 4.700 pesos, sigue siendo poco” advirtió, y sostuvo que el aguinaldo “tampoco nos salvará”. Es que con el cobro del SAC un categoría 10  llegará los 7.000 pesos.  
“Por eso debemos organizarnos y reclamar como mínimo 11.000 pesos de bolsillo para el 2014, porque no cobramos acorde al valor  de la canasta básica que está en 12.000 pesos. Hay una inflación muy grande”, advirtió.

El bono
Cardeza indicó que es “bueno” contar con un bono de 2.000 pesos que solicitaron los sindicatos de la administración pública provincial, tal como lo exige CTA a nivel nacional.
“Todo lo que sea para las bases es bueno. La provincia vive gracias a la generación de trabajo que es el Estado  provincial  y municipal, que es motor de la economía.  Por eso debemos discutir el sueldo y mejorarlo. Me parece que es lo que un trabajador se merece, pero primero debemos discutir participar seriamente”, finalizó.

Temas