Info General

ADOSAC consideró que se encuentra en riesgo el inicio de clases 2014

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) piensa que los docentes padecen la incertidumbre por el cobro de los aguinaldos, y que además se les ha negado reiteradamente la reapertura de la paritaria salarial, razón por la cual peligra el inicio del ciclo lectivo 2014.

  • 12/12/2013 • 00:00

Además de la incertidumbre por el cobro de aguinaldos que, como los demás trabajadores públicos, viven los docentes ADOSAC consideró que las condiciones de trabajo y estudio vividas en el año 2013 no pueden repetirse en un nuevo ciclo lectivo, sumando razones que motivan a este Congreso a manifestar que en estas condiciones no se iniciarían las clases correspondientes al ciclo lectivo 2014.
En este mismo contexto ADOSAC quiere alertar a la comunidad que en caso de que no haya acuerdo salarial  o que los edificios escolares no se encuentren en las condiciones adecuadas peligra el inicio de clases para el año 2014.
También informaron que se sumarán a la Jornada Nacional del 19 de diciembre convocada por la CTA, que organiza movilizaciones para reclamar mejoras salariales, laborales  y el pago de aguinaldo pendiente.
Caso Sayago
Respecto al polémico fallo en el caso Sayago el Congreso Provincial de ADOSAC repudia abiertamente la condena a los trabajadores y vecinos de Las Heras y comprometer los esfuerzos de la ADOSAC, en las medidas de acción que sean necesarias hasta lograr su absolución. Así mismo confirmaron su presencia en la marcha que se realizar en las diferentes localidades pidiendo la absolución de los condenados.

Temas