Info General

Los “Transformers” se llevaron el premio a la carroza categoría libre

Todos los participantes se llevaron un premio en efectivo. Miles de personas disfrutaron del desfile. En la categoría educativa, el “Tren de la alegría” del COSEBA se llevó el premio.  

  • 28/09/2013 • 00:00
Los ganadores de la categoría libre.
Los ganadores de la categoría libre.
Foto 1 de 6

Fue un día primaveral. El clima acompañó ayer al tradicional desfile de carrozas que se realiza año a año en Río Gallegos. Miles de personas, donde destacaron los grupos de jóvenes y las familias, pudieron disfrutar de este espectáculo anual. La jornada dio comienzo de temprano, cuando comenzaron a marchar las primeras murgas de las diferentes organizaciones municipales y sociales.
 
Los ganadores:
Categoría comparsa: primer premio “Jóvenes  guerreros”, de la escuela primaria 33.
Segundo Premio: Grupo Unión, del cenin 8.
 
Categoría murga: Primer premio “Tabar Retumba, de la Iglesia Bet-El 
Segundo premio:” De la ruta para atrás”
del secundario 36.
Tercer premio: “Acalambrados”, escuela especial 14.
 
Carros alegóricos: 
Primer premio: “Juventud en marcha”, de Construyamos Juntos.
Segundo premio: Brigada AXE
Tercer premio: El dúo, taller de carrozas
 
Carroza libre
Primer premio: Transformers del Cenin 1
Segundo premio: “La casa de Mickey Mouse”
Tercer premio: Fantasía en primavera”, del grupo Jóvenes en Acción.
 
Carroza educativas
Primer premio: tren de la felicidad del COSEBA.
2 PREMIO: Bienvenida Primavera, De la Escuela 19
tercer premio: Mekape, del Polivalente 1
 
 
La previa
 
Con una tarde soleada y temperaturas que alcanzaron los 14 grados, la previa al desfile estuvo colmado de jóvenes. 
El corte de las calles permitió que la avenida Kirchner se convirtiera en una verdadera peatonal, a la espera de la hora que pasarían.
Fueron 22 los carros y carrozas que participan del desfile y 16 instituciones que estuvieron presentes con sus murgas y comparsas. Se trató de la cuadragésima novena edición de este tradicional festejo, que se comenzó pasadas las 19:30 horas, en la Avenida Néstor Kirchner. 
El jurado, que fue presidido por el intendente Raúl Cantín, estuvo integrado por el director de Cultura, Manuel Pared; el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez; el diputado por pueblo, Mauricio Gómez Bull; el gerente del Carrefour, Javier Lavacchia; la directora de la escuela de danzas que lleva su nombre, Marcela Rivero; el director de cine, Oscar Canto; la directora de la Escuela de Modelos Elegance, Mirta Sosa, y el gerente de Kesen, Jorge Caminiti.  
Estuvieron presentes la reina de los Estudiantes 2013, Victoria Lescano, la 1° princesa, Agustina Becerra, la 2° Princesa, Araceli Pérez, Miss Elegancia, Agustina Hernán y Miss Simpatía, Victoria Ojeda. 
Posteriormente, comenzó la tradicional pasada frente al palco ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez, señaló: “Debemos destacar el trabajo que se ha realizado desde  la Casa de la Juventud, y agradecer a los comerciantes y al sector empresarial de la ciudad que 
colaboró para que podamos recuperar la participación en esta fiesta tradicional”. “A los jóvenes  les hacía falta apoyo, porque todos saben lo que significan estos festejos. Es una tradición que 
perdió convocatoria porque no se valorizó el trabajo de los jóvenes. Hoy, poniéndole el trabajo y el  corazón, tenemos una convocatoria importante, lo que nos satisface”, dijo.