Info General

Hasta el martes se desarrollará la titularización docente

Tras dos días de paritarias, los gremios docentes y el CPE acordaron cómo se llevará adelante el ofrecimiento de cargos para los ex maestros inmersos en el Tercer Ciclo de la EGB y Polimodal. Oliva insistió que nunca se cerró la posibilidad al diálogo con el sector.

  • 09/03/2013 • 00:00
La protesta gremial cesará cuando llegue el alza en sus haberes. (H. C)
La protesta gremial cesará cuando llegue el alza en sus haberes. (H. C)

Tras el cuarto intermedio tanto en el Congreso de ADOSAC como en la paritaria docente, en la jornada de ayer se reanudaron las conversaciones entre los gremios docentes y el Gobierno provincial para acordar el desarrollo de los actos de ofrecimientos de cargos para aquellos docentes que estarán afectados en el nivel secundario.  
Es así que los paritarios de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) volvieron a sentarse en la mesa de negociación que estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marisa Oliva, con quien alcanzaron un acuerdo sobre el procedimiento para llevar adelante los Concursos de Titularización para la Educación Secundaria, el que tiene como propósito garantizar el resguardo de los puestos laborales de los maestros.
En este contexto se fijó que aquellos docentes que hasta el momento no accedieron a la Inscripción Anual 2012 y sus complementarias, y actualmente se desempeñan o están designados en la nueva Secundaria (ex Tercer Ciclo EGB y ex Polimodal) podrán titularizar hasta el 12 de marzo inclusive, para las modalidades Común, Jóvenes y Adultos, y Técnica.
Al respecto, la titular del CPE, tras la reunión paritaria dijo que esta convocatoria, que para muchos fue de último momento, se realizó con miras a resguardar los puestos laborales de los trabajadores y que su transición a la nueva secundaria no signifique una merma en sus horas de clases y una aparente reducción de dinero a la hora d percibir sus haberes, sosteniendo además que no es sólo para generar estabilidad a los docentes, sino para garantizar el normal desarrollo de las clases.
Tanto desde los gremios de ADOSAC como AMET concordaron que demandó mucho tiempo llegar a un entendimiento sobre este punto y que lo charlado será finamente analizado en sus congresos provinciales, añadiendo que las discusiones aún no están cerradas como tampoco se descarta la realización de futuras medidas si el Gobierno provincial no lanza una propuesta real ante su reclamo por una mejora salarial.

Titularizaciones

A través de un comunicado de prensa, el CPE informó cómo es el mecanismo para llevar adelante las titularizaciones. Explicó que la inscripción se realizará en forma personal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, sita en Kirchner Nº 1530 de Río Gallegos o enviando ficha de inscripción a los teléfonos/fax: (02966) 436275 o 431301 (Dirección Provincial de Personal); o al correo electrónico [email protected] sin perjuicio del envió de los originales por correo postal.