Info General

ConMujer cerró su año de actividades con un balance positivo

Esta tarde en el salón de usos múltiples del Club de Leones se llevó a cabo la última sesión del Consejo Municipal de la Mujer (ConMujer), cuya actividad contó con la participación del Secretario de Estado de Derechos Humanos, Humberto Quiñonez.

  • 04/12/2012 • 00:00
 ConMujer cerró su año de actividades con un balance positivo.
ConMujer cerró su año de actividades con un balance positivo.

En dicho ámbito los integrantes del órgano consultivo comenzaron a delinear las acciones 2013, al tiempo que efectuaron un balance sobre lo actuado el presente año.
En la oportunidad, la titular de ConMujer, Rosa Vásquez –Club de Leones- destacó “cerramos un año muy satisfactorio, con mucho trabajo y actividades dirigidas a la comunidad” siendo lo más importante el “haber logrado una mayor inserción en la sociedad lo que nos arroja un balance positivo en el año”.
Seguidamente, Rosa Vázquez resaltó que “este año se incorporaron más entes al Consejo Municipal de la mujer, lo que nos impulsó definitivamente a redoblar los esfuerzos para trabajar articuladamente en las temáticas de género”.
Como participante activa en cada una de las sesiones logradas durante el año, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, a través de su representante en el órgano asesor, la Dra. Ana Martín destacó los avances obtenidos en torno a la Ordenanza de organización del Consejo Municipal de la Mujer y sus modificaciones efectuadas, y a su vez a la conformación del documento interno que regula su funcionamiento.
En tal sentido la letrada Martín consignó “hemos estado trabajando en la planificación de distintas actividades para el año venidero donde con el conjunto de todas las organizaciones que conforman ConMujer se avanza para la concreción de una actividad enmarcada para el Día Internacional de la Mujer del 2013”.
Asimismo la funcionaria de la Secretaria Estado de Derechos Humanos remarcó el crecimiento y la participación que ha logrado dicho consejo en distintas actividades hacía la comunidad y la integración con distintos consejos.

Balance del año para la coordinación de Consejos Municipales

La titular de la Coordinación de Consejos Municipales Valeria Timoni, se refirió a la labor realizada desde los consejos consultivos este año y destacó “estamos cerrando el año con  mucho trabajo y ha sido un 2012 fructífero para los ámbitos consultivos porque hemos tenido una gran participación de organismos gubernamentales y no gubernamentales; el deseo de trabajar en forma mancomunada se materializó ya que se ha trabajado en varias acciones para que la función pública responda a las necesidades de la comunidad”.
En tal sentido, Timoni valoró “el espíritu de integración y participación  que promueve la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio a través de los consejos consultivos que son autónomos y no vinculantes”.
La creación y el trabajo de políticas comunes para resolver problemas es el eje fundamental que ha tenido la Coordinación de Consejos Municipales a lo largo del año con los distintos órganos consultivos que la componen.
“culminamos un año con un balance positivo y agradezco al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez por el acompañamiento, al plantel de la Coordinación de Consejo Municipales y al área administrativa por la labor realizada”.
Cabe mencionar que la Coordinación de Consejos Municipales comenzó a funcionar en su nuevo edificio cito en calle España 40, los interesados en recabar mayor información pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].