Info General Tras el reclamo, sindicato de camioneros logró que trabajadores sean encuadrados La jornada de ayer comenzó con un nuevo reclamo sindical. Afiliados al gremio de camioneros, se reapostaron sobre calle Mariano Moreno al 500, donde se ubica la empresa Jetpaq. 30/08/2012 • 00:00 Referentes del gremio, ayer durante la manifestación (Foto H. Córdoba) Detener audio Escuchar Delegados del gremio expresaron a TiempoSur que las demandas estaban relacionadas al incumplimiento del convenio de trabajo, retrasos en el pago de salarios y empleados en negro. Desde el Sindicato sostuvieron que se trata de dos trabajadores y que “sumadas a esas irregularidades uno de los trabajadores cobró mil pesos menos de su sueldo”. Reclamo por retroactivo Camioneros podría reclamar que a los trabajadores les abonen un “retroactivo, por estar fuera del convenio y el reclamo puede hacerse hasta dos años para atrás”. Con el transcurso de la jornada, los referentes del sindicato mantuvieron un encuentro con los directivos de la firma. Las partes acordaron que los dos trabajadores quedaran bajo el convenio colectivo de trabajo de Camioneros. Así desde el gremio expresaron que de darse “este tipo de irregularidades seguiremos reclamando y exigiendo que los empleadores cumplan con lo que deben cumplir”, señalando que desde el año pasado se propusieron regularizar la situación de los trabajadores que “cumplen tareas que están bajo nuestro convenio y sin embargo no están encuadrados correctamente”. Lás más leídas en Info General 1 La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados Santa Cruz 2 Othar presidió el homenaje a Gral. Martín Miguel de Güemes Santa Cruz 3 Vandalizaron un refugio de la Reserva Costera Urbana Santa Cruz 4 Se realizó en Caleta Olivia el foro ¿IAhora a quién le creemos? Santa Cruz 5 Concluyó con gran éxito la Expo Deco & Home Santa Cruz