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Nueva falla dejó sin luz a Río Gallegos

El corte se produjo en la madrugada del domingo. Duró cerac de una hora y afectó a todos los sectores de la ciudad. Se debió a una falla de bajada a tierra. Rubén Varizat, gerente general de Servicios Públicos explicó las causas.

Servicios Públicos solucionó el problema en 45 minutos. (H.C)
Servicios Públicos solucionó el problema en 45 minutos. (H.C)
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El domingo a la madrugada, más precisamente a las 02:15 de la mañana un fallo dejó sin luz a toda la ciudad. En primera instancia, se creyó que las razones del corte eran los fuertes vientos y lluvias del día, aunque desde Servicios Públicos remarcaron que fue solucionado a los 45 minutos. Comparado con otros cortes de energía que hubo en la ciudad, este fue de tiempo relativamente corto. Es necesario recordar, por ejemplo el corte de mayor prolongación que tuvo lugar en diciembre desde las cuatro de la mañana hasta las tres de la tarde.
Por otra parte, es necesario remarcar que incluso TiempoSur vio afectada su labor diaria debido al fallo de energía. Como consecuencia, y como se pudo ver en la edición de ayer, tanto la tapa como la contratapa debieron salir en blanco y negro.

Entrevista
Con el objetivo de tener más información desde Servicios Públicos, TiempoSur entrevistó a Rubén Varizat, gerente general del Organismo Estatal. Señaló las causas del corte, como así también la manera de trabajar para solucionar el tema. En la noche del domingo, a las dos y cuarto de la mañana se registró sobre la terna número uno una falla a tierra, lo que hizo abrir el interruptor de campo y sacó de servicio a toda la ciudad. Por suerte pudimos trabajar y recuperarlos a 45 minutos”.

Cortes
Por otra parte, este medio le consultó si hubo algún tipo de inconvenientes durante los últimos días debido a las fuertes ráfagas de viento que se vivieron, pero el entrevistado remarcó que “los cortes se debieron a las altas temperaturas que se producían en algunos aparatos. Estamos con una máquina menos, y está siendo revisada”.

Problemas por cortes
Algo común entre los vecinos es la preocupación y reclamos por sus electrodomésticos. Es que siempre que hay una baja tensión o un corte inesperado, los ciudadanos tienden a preocuparse por esto. Anteriormente, desde SPSE se invitó a los vecinos que hayan tenido alguna quema a acercarse con su comprobante de compra, a fin de tener una indemnización. De todas maneras, ahora la situación parece ser diferente.
“Tenemos reglamentación sobre protectores de tensión, por lo que no deberían sufrir ningún inconveniente. Si es un corte prolongado que hace perder mercadería se reconoció” dijo Varizat.
En este marco, recordó que durante el último gran corte de luz, en diciembre de 2011 se hizo una serie de indemnizaciones a los negocios que perdieron mercadería por la problemática.

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