Cicloturismo

3 claves de GOLUENFEM

Compuesto solamente por mujeres, que alternan el ciclismo con el cicloturismo. 7 parejas se presentaron en el Desafío Epic Dúo el 21 de noviembre en Ushuaia.

GOLUENFEM
GOLUENFEM
COMPARTÍ ESTA NOTA

Su nombre tiene origen en la etimología tehuelche (significa grupo de pumas en dicha lengua). Compuesto solamente por mujeres, que alternan el ciclismo con el cicloturismo. 7 parejas se presentaron en el Desafío Epic Dúo el 21 de noviembre en Ushuaia. Nos dejan bien representados como ciudad y provincia, promoviendo vida saludable, objetivos nobles y fortaleciendo la solidaridad interna como lema de trabajo.

1-Se animan a cualquier superficie

En Tierra del Fuego, la carrera transcurría con salida controlada de todas las categorías desde la capital de la provincia. Subidas, bajadas, ramas, troncos y un terreno profundamente irregular salpicado de nieve, árboles, barro y arroyos. Se animan a llevar al hombro la bicicleta, en un canto al compañerismo. Todas con el espíritu de llegar juntas y así lo hicieron tras apoyarse física y psicológicamente. En un terreno muy diferente al que se encuentran en Gallegos, y con un clima extremadamente hostil. Algún dato ayuda, temperaturas menos cero, escarcha, viento y frío.

2-Decisión para lograr resultados

El dúo Rosa Valdez y Marina Pavón, terminó sus 50 kilómetros en 4 horas y 12 minutos. Atrás de ellas, llegó el segundo dúo integrado por Carolina Vega y Lorena Miranda, haciendo la misma distancia en 4 horas y 16 minutos. Estas duplas fueron las que se animaron a más kilómetros, el resto de los dúos hicieron de manera meritoria los 30 kilómetros, resaltando que todas llegaron bien, lo básico y festejable de una competencia así.

 

3-Espíritu de Equipo

“Somos un equipo, es lo que más resaltamos y ponernos por sobre todo. La garra que le ponen las chicas es impresionante. Los desafíos vienen de afrontar competencias que nos llenan de motivación. La meta siempre es poder terminar las carreras, más allá de los resultados, que vienen solos”. Además, tienen bien regada la plantita de la motivación a los más chicos. Los Minis Goulemcitos el sábado 20 de noviembre, participaron de una mini carrera. Participaron 5 hijos de las mujeres parte de la organización deportiva.

Luz Monasterio, Liliana Saguavilllalobo, Lourdes Díaz, Romina Díaz, Antonella Zapata, Romina Reyes, Verónica Rojas, Flavia Baigorria, Yanina Maza, Alejandra Salinas son quienes completaron el desafío y aparecen en todas las fotos festejando, con la tranquilidad del deber cumplido, y el esfuerzo supremo, activado.

 

COMENTÁ