Según el informe de la CAME

27.000 turistas se movilizaron este fin de semana en Santa Cruz

En lo que fue el primer fin de semana largo del año, Santa Cruz recibió 27.000 turistas. Los datos surgen del informe de la CAME, quien detalló que se ocupó el 80% de la capacidad hotelera. En cuanto al gasto promedio diario que realizaron los visitantes, consideraron que  rondó los 18.500 pesos. En este caso, la Fiesta del Lago en El Calafate fue una de las principales atracciones, lo que repercutió en todo el movimiento provincial.   

  • 21/02/2023 • 20:46
Foto 1 de 3

El primer fin de semana largo del año, el Carnaval, batió todos los récords. Viajaron casi tres millones de turistas por la Argentina, 6,4% más que el año pasado, y dejaron un impacto económico directo de $106.704 millones  en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.  Santa Cruz no fue la excepción, no solo en El Calafate, donde se desarrolló con éxito la Fiesta Nacional del Lago, sino en las localidades del noroeste y en la capital.

 

Los datos recabados por este organismo, indican que Santa Cruz recibió 27.000 turistas que ocuparon el 80% de sus 18.000 camas disponibles.  En El Chaltén, el hospedaje rondó el 90%, igual que en El Calafate, donde el feriado coincidió con el cierre de la Fiesta Nacional del Lago, que fue muy concurrida. En la Villa Turística, el Municipio anunció el 100% de la ocupación hotelera.

El informe indica que “Río Gallegos y Los Antiguos fueron otros dos polos por donde transitaron buena parte de los turistas y excursionistas.  El gasto promedio diario rondó los $18.500. Los visitantes pasearon por el Parque Nacional Los Glaciares, recorrieron los 1.400 km de la Ruta Nacional 40, que une el mar con la cordillera, y recorrieron pueblos como Caleta Olivia y Perito Moreno”.

Para acompañar, la provincia y las distintas comunas programaron festejos de carnaval, celebraciones y actividades deportivas, que tuvieron muy buena convocatoria.

Para los empresarios del sector, el feriado fue bueno y se trabajó a pleno. Muchas ciudades colmaron sus alojamientos ya con las reservas previas, sin lugar para quienes llegaron sobre hora.