Bodas de plata

25 Años, muy cerca de nuestra gente

Por Roberto Torres. Presidente Multimedio Tiempo.

  • 01/04/2022 • 08:09

Hoy 1 de abril el Diario Tiempo Sur cumple 25 años de vida. La frialdad del número no hace justicia a lo que en realidad representa. Han sido 25 años de construcción, de generar un vínculo inquebrantable con la comunidad, acompañando e informando sobre cada suceso de relevancia ocurrido a lo largo de todo el territorio provincial. Hemos sido protagonistas directos de cada hecho y eso nos ha convertido en parte de la historia, en parte de tu historia.

A lo largo de todo este mes, la cabecera que nos identifica irá acompañada de este número. Estos 25 años de camino recorrido, nos llevaron a ser uno de los dos medios gráficos más importantes de Santa Cruz. No ha sido fácil, pero también las complicaciones forman parte de lo que hoy somos. En una etapa nueva, con nuevas autoridades al frente del Multimedio, redoblamos hoy el compromiso para que el Diario y quienes lo integramos en cada uno de sus sectores, continuemos con el objetivo trazado de estar cerca, muy cerca de nuestra gente.

No es ni una frase hecha, ni un slogan propagandístico. Ha sido desde hace 25 años la bandera que se impuso como meta para un producto comunicacional que hoy está entre la preferencia del público. Esta proximidad con las problemáticas diarias de nuestra gente; que se reconozca al medio como un canal de comunicación válido para hacer visible lo invisible, y canalizar así las respuestas que se demandan, son el premio para mucha gente que se ocupa para que el Diario esté en cada hogar, con información seria y responsable.

Son 25 años de mucha gente que pasó por esta empresa dejando su granito de arena. Son 25 años de acompañamiento comercial de muchos amigos que siguen apostando económicamente a un producto de calidad con real impacto social. Son 25 años de noticias publicadas, de injusticias denunciadas, de alegrías compartidas, de dolores enfrentados y de anhelar la construcción de un bienestar general que alcance a todos, sin distinciones ni miramientos, políticos y de ningún otro tipo.

Estas bodas de plata nos encuentran renovando la lealtad con nuestra gente, con cada lector que se identifica con las premisas que nos motorizan y con la mirada puesta en una nueva fase empresaria que implica desafíos y futuros proyectos de inversión. Hoy TS es parte de un grupo empresario con raíces en la Patagonia y con un horizonte de proyección regional del cual es parte.

A nuestros directores, periodistas, redactores, fotógrafos, correctores, diagramadores, diseñadores, distribuidores, canillitas, encargados de ventas, cobranzas y administración; al personal de limpieza, al personal de imprenta, cadetería y recepción, todos importantes en sus funciones para que TS este todos los días en la calle, el agradecimiento y reconocimiento por su trabajo comprometido para lograr un producto de calidad. Y desde luego a lectores, auspiciantes, suscriptores y kiosqueros, por respaldarnos y elegirnos todo este tiempo.

Un diario implica mucho más que una impresión en papel, una tapa vistosa ó notas agrupadas en secciones acompañadas de fotos o infografías. Un diario representa un compromiso de fidelidad día tras día, en principio con los pilares básicos de difundir la verdad pero ante todo, con la comunidad que lee y consume, y que espera seriedad y profesionalismo en el tratamiento informativo. Ese rol de ineludible responsabilidad social que tiene la prensa escrita, es lo que marca la diferencia en tiempos donde las redes sociales todo lo permiten y avalan.

Frente al debate de la finitud del papel, nos impusimos en este aniversario la verdadera discusión de fondo: elaborar un producto comunicacional de calidad que contribuya como herramienta social, al desarrollo integral de nuestra comunidad.

Todo un desafío, profesional y empresarial. Hoy comenzamos a dar los primeros pasos de ese camino.