Este sábado

Se realiza un Congreso Provincial a cargo de la Federación LGBT y ATTTA

El mismo contará con un debate y participará la ex presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales y transgénero de Argentina. 

  • 10/10/2019 • 17:07
Referentes del colectivo.
Referentes del colectivo.

Este sábado 12 de octubre la Federación Argentina LGBT y la Asociación de travestis transexuales y transgénero de Argentina una Congreso Provincial. El mismo tendrá lugar en la Escuela Provincial N°1  de las 09:00 a 18:00 horas y participarán del mismo referentes de la Federación de diferentes localidades y público en general. 

Ante ello, referentes del colectivo declararon a TS-Digital: “vamos a tratar la Ley Integral Trans y los temas de salud, trabajo, educación para tener una visión holística de lo que es el cuidado y contención de las personas trans”.

Y agregaron: “Va a ser un debate con distintas condiciones y vamos a tratar la ley que queremos presentar el 8 de noviembre que es el día provincial de diversidad sexual, la idea es presentarla en las provincias hasta que se presente a nivel nacional  y en Santa Cruz queremos empezar a hacer esta movida y que tenga otra impronta con la junta de firmas y en las localidades”.

Asimismo, dicho congreso contará con la presencia de la ex presidenta de la Asociación de travestis transexuales y transgénero que lleva 20 años de trabajo en todo lo que es diversidad y es una de las impulsoras de la Ley junto a 20 referentes más las personas del colectivo. 

Por último, los referentes del colectivo precisaron: “sabemos de compañeros que les cuesta mucho más expresar su género por la presión social y la idea es que lo que hacemos se vaya replicando lo que hacemos”.