8, 9 y 10 de noviembre

Día de la Tradición: Trabajan en festival que llegó para quedarse

Desde la Sociedad Rural empezaron a ultimar los detalles de estas tres jornadas, en las que prevé repetir las últimas ediciones que contaron con murales, esquila, juegos hípicos, artesanos y productores, y la tradicional peña.

  • 06/10/2019 • 11:34
La esquila, uno de los fuertes del Día de la Tradición.
La esquila, uno de los fuertes del Día de la Tradición.

La Sociedad Rural de Río Gallegos ya se encuentra organizando el Día de la Tradición, tres jornadas en las que tienen como objetivo valorizar esa importante fecha, motivo por el cual invitan todos los años a participar a la comunidad en general.

Se trata en esta oportunidad del 9° Festival de la Tradición y Hermandad, organizado por la Sociedad Rural Río Gallegos y con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de esta capital. Se realizarán en el mes de noviembre, los días 8, 9 y 10.

 

El momento para los chicos- Tiempo atrás, los integrantes de la comisión directiva de la Rural organizaron con los jardines y las escuelas primarias, que los días viernes, es decir, el primero de los tres del evento, sean los dueños del escenario con bailes, cantos, etc.

Tradicionalmente, estas jornadas que se realizan en la sede de la Sociedad Rural cuentan con la colaboración, no sólo de la comisión directiva, sino también de algunos docentes, centros de residentes, turismo de la Municipalidad y de personas que de forma desinteresada se acercan a participar.

El año pasado, uno de los momentos más importantes fue la peña que se realizó. “Es algo que nos llena de satisfacción”, manifestó la presidente de la Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández. De hecho, mencionó la posibilidad que tienen los chicos de andar a caballo.

“El año pasado una persona del club hípico nos llevó tres caballos; el hombre se quedó, nos ayudó a llevar a los chicos y en un momento hubo tanta cola que tuvimos que dar números”, afirmó.

 

Y para los más grandes- Desde la coordinación quieren repetir además que los tres días tengan visitantes que podrán disfrutar de concursos de sogas, concurso de murales, concursos de fajas, esquila, muestra de perros ovejeros, juegos hípicos, artesanos y productores, desfiles, centros de residentes de la ciudad, comidas regionales, agrupaciones gauchas y la tradicional peña con artistas de la música y la danza.

En cuanto al Día de la Tradición, Liliana Fernández indicó que la gente tiene que conocer sobre nuestras tradiciones. “Cuando éramos chicos veíamos en la escuela una serie de cosas que no te olvidabas, los bailes, por ejemplo; hay gente que no ha visto nunca una esquila y eso es triste, porque se van perdiendo esas costumbres”, sostuvo.