Hoy

Servicios Públicos cumplió 39 años desde su creación

La empresa estatal cumple hoy 1° de octubre 39 años de existencia y, sobre ello, el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, realizó un balance de los últimos años de gestión. 

  • 01/10/2019 • 17:07
39 años de la creación de Servicios Públicos.
39 años de la creación de Servicios Públicos.

Lucio Tamburo, titular de Servicios Públicos SE, dialogó sobre la gestión y realizó un balance sobre los 39 años que cumplió la empresa estatal. Resaltó los ejes con los cuales opera e indicó que “aún falta mucho por hacer”.

“Servicios Públicos es la empresa que, con las decisiones políticas de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, nos marca día a día el rumbo hacia los nuevos desafíos que nos esperan para el futuro. Hoy es un día muy feliz para nosotros”, indicó en principio.

Tamburo detalló sobre la gestión: “En Servicios Públicos me habían dejado 167 meses por delante de deuda y es lo que dio el puntapié inicial para reorganizarse y construir. Esto ha sido una línea muy fuerte en SPSE, tener la empresa económicamente saldada. Hoy estamos a dos meses de deuda y es absolutamente controlable”.

En tanto, indicó: “Creo que nosotros somos consecuencia de la línea política de Alicia Kirchner. Uno de los ejes más importantes que trabajamos es que fijamos a la energía y el agua como un derecho social y esto es fundamental”.

En este sentido, puntualizó las diferencias existentes con el Gobierno Nacional; donde “nos diferenciamos porque al poner el eje ahí lo tratamos como un derecho humano, la cuestión mercantilista que ha dado el Gobierno Nacional en Santa Cruz ha sido diametralmente opuesto”. Por lo que, “al ser considerado un derecho cuidamos la tarifa que hoy es una de las más bajas en el país”.

El presidente de SPSE indicó que desde la empresa “se intenta poner rostro humano” en cada acción que se realiza. “Hoy Servicios Públicos puede mostrar todos sus indicadores en una mejora y la curva de tendencia de cada uno de ellos marcan una mirada de que podemos ser mejores. La autocrítica es enorme, nos falta mucho para hacer, pero indudablemente apuntamos a más”, agregó Tamburo.

En tanto, definió las líneas principales bajo las cuales opera SPSE; “austeridad porque marca la priorización de las compras, territorio que señala la federalización de la gestión, el desendeudamiento y derecho social”.

“Hoy SPSE maneja esas variables de forma diaria, minuto a minuto. Hay que sacar lo bueno, potenciarlo, proyectarlo a futuro y crear nuevos programas, trabajando día a día las 24 horas”, concluyó Tamburo