Agenda Social

Conocé que actividades podés realizar hoy en Río Gallegos

Que propuestas se pueden hacer y visitar este domingo en la ciudad capital. 

  • 29/09/2019 • 11:07
La Agenda Social de Tiempo Sur.
La Agenda Social de Tiempo Sur.

29 de Septiembre

 

* “Súper Aumentados”- Se presentará esta tarde desde las 16:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Se trata de un espectáculo musical, a cargo del grupo “Súper Aumentados”, que incluye canciones, juegos y mucha diversión en familia. Se invita a la comunidad a asistir a esta función que se concretará en el marco del Ciclo A Todo Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura.

El precio de la entrada es de cien pesos.

 

*World Cleanup Day - Como parte del Día Mundial de la Limpieza para combatir el problema de residuos sólidos, la Agencia Ambiental Municipal realizará una jornada dedicada a sanear la Reserva Costera Urbana. La cita será a partir de las 14:00. Se sumarán “Quiero un Río Gallegos Limpio”, la Asociación Ambiente Sur, la Asamblea por el Medio Ambiente (AMA), la Armada Argentina; personal de Saneamiento Ambiental y de Obras Viales de la Comuna. Se invita a la comunidad a participar.

 

*Certificado de supervivencia - La Caja de Previsión Social informa a todos sus jubilados que hasta el 30 de septiembre de 2019 podrán confeccionar el certificado de supervivencia en todas las Delegaciones del Ente Previsional. Cabe recordar a todos los beneficiarios que no se permiten confeccionar certificados en Comisarías de nuestra provincia ni del resto del país. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en la sede central de Río Gallegos; como en todas las delegaciones provinciales.

 

*Tráiler Sanitario -  Desde el 30 de septiembre al 4 de octubre el centro móvil de atención primaria de salud de la Municipalidad de Río Gallegos, permanecerá en el predio del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, ubicado en Zapiola esquina Avda. Balbín. El horario de atención será de 09:00 a 13:00. Se brindará atención médica y de enfermería. La modalidad será a demanda.

 

*“Photo Patagonia 2019” en el Complejo Cultural – Se invita a la comunidad a visitar la muestra que se exhibe en las Salas Fundación Banco Santa Cruz y Portillos del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.

Participan representantes de 16 países. Es importante destacar que esta iniciativa cuenta con gran acompañamiento de la comunidad riogalleguense, la cual desde hace algunos años se apropió de esta importante espacio.

 

*Pre Cosquín 2020 - Los días 19 y 20 de octubre, Perito Moreno será sede, por cuarta vez consecutiva, del certamen Pre-Cosquín, el cual abre sus puertas a artistas de toda la región patagónica. De esta forma, los finalistas de cada rubro conformarán la delegación “Perito Moreno”, que viajará en representación de la localidad al emblemático festival folclórico del país. Los interesados pueden solicitar la documentación a través de [email protected], o por WhatsApp al 297-6232212, o ante cualquier consulta comunicarse por teléfono al 02963-43-2121.

 

*“Perito Moreno a través de la moda” -  Se puede visitar hoy en el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, ubicado en Ramón y Cajal N°51. La muestra que se encuentra confeccionada desde 2015, presenta por primera vez fuera de la localidad sus catorce maniquíes con distinguidas prendas y accesorios. La iniciativa muestra réplicas textiles que ayudan a entender a través de las formas de vestir y la moda de cada época, el estilo de vida y las costumbres de la sociedad.

 

*Muestra Premio Photo Patagonia – Se puede visitar en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú N°13 de la ciudad de Río Gallegos. Los horarios son los siguientes: De martes a viernes, de 08:00 a 18:00, los sábados y domingos, de 14:00 a 18:00. La muestra cuenta con obras de los artistas Berta Giménez y Ataúfalo Pérez Aznar.

 

*El Escaramujo – La muestra fotográfica de la artista visual Candelaria Magliano, se puede visitar hoy desde las 16:00 en Fundacruz – Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Lista 60 de la ciudad de Río Gallegos. La propuesta permanecerá abierta a la comunidad hasta el 29 de septiembre. Se puede recorrer viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00. Éste es el último fin de semana que se puede recorrer la propuesta.

 

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

 

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.