Pymes y comercios

"El sector comercial en la Patagonia la está pasando mal"

El titular de FESC cuestionó la falta de consenso con Pymes y Cámaras Empresariales sobre el pago del bono de 5 mil pesos para los trabajadores privados. "Es un bono inconsulto", subrayó.

  • 27/09/2019 • 09:52
Queja del FESC por el pago del bono.
Queja del FESC por el pago del bono.

"No podemos dejar descubierto a quien no pueda pagar el bono de 5 mil pesos, no lo podemos dejar desamparado,  porque genera un conflicto con gremios y sindicatos", explicó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, en diálogo con Tiempo FM.

Según lo entiende, la medida del bono "fue anunciado y después buscan consensuarlo con las cámaras entre gallos y medianoche" y dejó en claro que "no es la forma de solucionar la situación de los trabajadores ni tampoco de las Pymes".

 

El titular de FESC entiende que el Gobierno nacional está "apurado para cerrar un acuerdo pero no dan los tiempos para que esas propuestas se trasladen a las diferentes filiales gremiales del país". "El sector comercial en la Patagonia la está pasando mal", advirtió siendo que en Santa Cruz y Chubut rige la emergencia comercial.  

Polke remarcó, más tarde, que "en este contexto la AFIP suspendió los embargos" y dio cuenta que "la situación no ha mejorado, ha empeorado, en el día a día".  

"Discutimos la falta de consenso en la aplicación de esta medida del Gobierno nacional", concluyó.