OSDE

El DR. Fernández disertará sobre el impacto del alcohol y el tabaquismo

La actividad se realizará este jueves, en el SUM del colegio Nuestra Señora de Luján. Se tratará la problemática de adicciones y como prevenirlas.    

  • 24/09/2019 • 18:28
Será este jueves.
Será este jueves.

Este jueves a las 9 horas se realizará una charla sobre las enfermedades de alto impacto social, como el tabaquismo y el alcoholismo. La misma será dictada por el Dr. Germán Fernández, quien ya tiene en sus espaldas varias charlas realizadas en Río Gallegos.  El evento es de entrada libre y gratuita se realziará SUM del colegio Nuestra Señora de Luján y quienes quieran conocer más del mismo, pueden acercarse a la Filial de Osde (San Martín 445) o llamar al 2966 435000.  El profesional médico fue entrevistado esta tarde a través de Tiempo FM, donde habló sobre la problemática de este tipo de consumos peligrosos, señalando cuales son los puntos que se van a tratar y qué es lo que alarma hoy en día.

 

“El gran consumo de alcohol que se considera puerta de entrada a adicciones más peligrosas, como las drogas ilícitas en este momento”, sostuvo Fernández. “Las personas sometidas a una agresión en determinado momento, pueden buscar salidas en ciertas adicciones”, señaló. Detalló que gran parte de los accidentes automovilísticos tienen como factor determinante el consumo de alcohol.

 

Consultado sobre el estress, puntualizó en que en gran parte se da en gente adulta debido a la situación laboral o económica, por lo que es menos frecuente en la gente joven.