Neonatología

El Hospital Regional le dio la bienvenida a los trillizos

Una familia sanjulianense fue asistida y recibió la grata noticia de la llegada de dos niñas y un varón que se adelantaron unas semanas, ya que la mamá tenía fecha de parto el 8 de octubre. Conocé esta linda historia. 

  • 24/09/2019 • 10:34
La familia Riveiro recibió a los trillizos en el Hospital Regional.
La familia Riveiro recibió a los trillizos en el Hospital Regional.

Desde la red social del Hospital Regional de Río Gallegos compartieron esta emocionante historia: 

El pasado viernes 20 de septiembre, Silvia Riveiro (38) asistía a su control de embarazo rutinario, en nuestro Hospital Regional, sin embargo, el día terminaría de otra manera. Ella junto a su familia, llegaron a nuestra ciudad, desde Puerto San Julián. Con una fecha probable de parto del 8 de octubre y con 32 semanas de gestación (8 meses de embarazo) los trillizos no quisieron esperar y, para sorpresa de la mamá, durante una ecografía, se veía cómo comenzaba a dilatar ya que el que insistía en salir primero era el varón. Este embarazo, que raramente se da, fue seguido por dos médicos obstetras pertenecientes la Unidad de Medicina Fetal: Dr. Díaz Antonio y Dr. Gómez Maidana Sergio. Dicha Unidad, actualmente es dependiente de la Dirección Médica Asociada a cargo del Dr. Lerena Javier. En este punto, es importante destacar el trabajo muntidisciplinario que se llevo adelante entre: la Unidad de Medicina Fetal, Obstetras Alvarenga y Segovia. 3 Neonatologos y 5 enfermeros de Neo.

Con este panorama y sin dudarlo, se decidió una cesárea de emergencia, que fue realizada por la Dra. Ruiz Díaz alrededor de las 21.17pm nació Noah, el único varón entre los trillizos. Y cada dos minutos, venía al mundo sus otras dos hermanas: Amalia y Valentina. Con un peso ideal por sus 32 semanas de gestación actualmente se encuentran al cuidado del servicio de Neonatología de nuestro Hospital con pronostico estable y sumamente favorable.

En este sentido, el papá, llamado José y la hermana mayor llamada Luz en conjunto con la mamá se encuentran muy emocionados por este múltiple nacimiento. Están muy felices con la atención brindada por la institución y nos cuentan que ellos han elegido nuestro Hospital por el servicio que presta, con el cual se encuentran muy conformes. Destacaron el acompañamiento constante durante el embarazo y la atención brindada, en especial, la atención de Neonatología y su equipo profesional.