Promoción y difusión

Derechos humanos: Capacitaciones y presentación de “Memoria, verdad y justicia en Santa Cruz”

Desde dicha área del Ministerio de Desarrollo Social se impulsan distintos espacios de formación y reflexión, los cuales cuentan con gran participación por parte de la comunidad. A estas propuestas, se sumará la presentación en sociedad del nuevo ciclo de revistas “Empoderar DDHH en Santa Cruz”, cuya primera edición será “Memoria, Verdad y Justicia en Santa Cruz”. La cita será mañana lunes a partir de las 12:00 en Casa de Gobierno.

Tapa de la revista.
Tapa de la revista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La plataforma virtual educativa Escuela de Derechos Humanos, se ha constituido en una importante alternativa para que los santacruceños tengan la posibilidad de capacitarse, como así también acceder a información que contribuya a la  formación relacionada con los valores inherentes al respeto, defensa, difusión, protección y promoción de los Derechos Humanos. Actualmente a través de la misma se dictan los cursos “Pueblos Originarios y Derechos Humanos” y “Diversidad, disidencias: Derribando Armarios”. Esta última propuesta se inició el pasado 17 de septiembre y cuenta con una convocatoria que supera las ciento sesenta personas inscriptas. Así lo informó a TiempoSur la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quien además señaló que el interés manifiesto por parte de la comunidad en relación a las capacitaciones superó ampliamente las expectativas del equipo que trabaja en torno a las mismas. “La plataforma permite que desde cualquier rincón de la provincia se pueda acceder a los cursos y la información que se brinda desde la misma”, remarcó.

 

Ciclo de Revistas

Por otra parte, Astrada anticipó que mañana lunes 23 de septiembre a partir de las 12:00 en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, se llevará a cabo la presentación del Ciclo de Revistas “Empoderar DDHH en Santa Cruz”, ocasión en la cual se presentará la primera edición de “Memoria, verdad y justicia en Santa Cruz”. “Para la concreción de esta iniciativa, contamos con la colaboración del Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la imprenta oficial de la provincia. La revista está destinada a toda la sociedad y a través de la misma se dará se expondrá una recopilación de la historia de los desaparecidos en la provincia y lo que implicaron las huelgas del 1921”, agregó.

“En esta primera edición se plasma de alguna manera el material gráfico y el trabajo del archivo provincial de la memoria y del equipo de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos para poder reconstruir la memoria colectiva de Santa Cruz”, detalló.

Además de contar con una edición impresa, la revista estará disponible en una versión digital en la plataforma Escuela de Derechos Humanos. “La idea es que cualquier persona pueda acceder a la misma y la pueda descargar para contar con esa información”, subrayó.

 

Mesa provincial de Huelgas Patagónicas

La ciudad de Río Gallegos será escenario de una nueva reunión de la mesa provincial de huelgas patagónicas. El encuentro se desarrollará este martes y miércoles. “Contaremos con la presencia de los integrantes que vendrán desde distintas localidades. Próximamente vamos contar con algunas visitas, entre las cuales se destaca la presencia del hijo de Osvaldo Bayer, junto a quién vamos a tener una jornada muy emotiva”, finalizó.

COMENTÁ