Este fin de semana

Todo listo para el desfile del día de la primavera

El mismo se realizará este domingo sobre la Avenida de los Inmigrantes. Las actividades comienzan a las 14 y se prevé el desfile desde las 16 horas.

  • 17/09/2019 • 22:02
Carla Beroiz.
Carla Beroiz.

Este domingo se realizará el desfile por el Día de la Primavera y del Estudiante. Organizado por la Casa de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos se realizará el domingo 22 a partir de las 16 horas sobre avenida De los Inmigrantes.  “Esta semana tenemos las últimas reuniones con cada una de las agrupaciones participantes, ya concretamos la mayoría con una respuesta muy favorable de cada una de ellas así que estamos con los últimos detalles para que todo salga como queremos”, relató la titular de la Casa de la Juventud, Carla Beroiz. “Tenemos todas las categorías cubiertas”, indicó, refiriéndose a carroza, carros alegóricos, comparsas, murgas, murga deportiva y tradición cultural que participarán del desfile.


La titular del área joven del municipio recordó a todos los vecinos que el desfile es el próximo domingo 22 a partir de las 16 horas en avenida De los Inmigrantes. “Pero los invitamos a todos a ir un rato antes, ya que desde las 14 horas en la plaza de Los Poetas y en la plaza De la Salud tendremos propuestas recreativas de la Dirección de Deportes y también habrá castillos y juegos inflables. Esto es para que la familia pueda ir previo al inicio del desfile y disfrutar de las plazas que están en el sector”.

La funcionaria informó que “serán cinco o seis horas que esperamos compartir junto a toda la comunidad y a los chicos y grandes que han puesto mucho esfuerzo y horas de trabajo para presentarse”. 

 

Respecto de la meteorología, Beroiz explicó que la idea es hacer el desfile, salvo que las condiciones del tiempo no lo permitan por una cuestión de seguridad. “Siempre esperamos ese día y hasta el mediodía para ver cómo viene el clima porque sabemos que acá cambia hora a hora. Por el momento venimos bien pero sabemos que si hay ráfagas muy fuertes no es la idea poner en peligro a nadie y si la lluvia es fuerte también podría modificar lo planificado porque los chicos llevan trajes, están maquillados y no sería lo ideal. Pero confiamos seguir como hasta ahora y hacerlo tal lo tenemos planeado”.