En Buenos Aires

Se realizó la VI Mesa Federal de Políticas Públicas de Diversidad

Un nuevo encuentro congrega autoridades y referentes de distintos puntos del país con el fin de continuar trabajando en la construcción de las políticas públicas inclusivas. 

  • 17/09/2019 • 12:41
Autoridades y referentes de distintos puntos del país.
Autoridades y referentes de distintos puntos del país.

Con la presencia de Roxana Rodríguez, referente de la Dirección Provincial de Diversidad de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dio inicio a una nueva jornada de trabajo de la Mesa Federal Permanente.

En este sentido se trabajó en la puesta en común, avances y temas pendientes para los representantes territoriales en cuanto a políticas y acciones de efectivización de derechos para la comunidad LGBT. Otro de los temas tratados fue la elaboración de pautas y criterios respecto de las infancias trans y el derecho al cambio registral. 

En virtud del trabajo expuesto, Rodríguez agregó: “Terminamos de debatir las directrices para el abordaje actual con perspectiva de Diversidad sexual en los ámbitos educativos. Se realizaron distintos aportes, ya que varias de las directrices se llevan a cabo desde el Consejo de Educación en nuestra provincia compartiendo las experiencias en las comunidades escolares”.

Otro de los puntos importantes fue el trabajo sobre los instrumentos de Relevamiento de las Condiciones de Vida de la Población Trans; como también la propuesta de pregunta sobre identidad de género para ser incorporada en la segunda prueba piloto del Censo 2020.

En tanto, se avanzó en temas relacionados a Derechos Humanos respondiendo a las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Santacruceño; el cual de manera permanente concreta políticas públicas con perspectiva de derechos y equidad, como un Estado presente, activo, y promotor.