Problemática diaria

Municipio recorrió los barrios por los perros sueltos

Debido a la población canina que hay en la capital santacruceña,  la dirección de Salud estuvo en los barrios realizando controles.

  • 13/09/2019 • 22:08
Recorrida realizada por el Municipio.
Recorrida realizada por el Municipio.

La Dirección General de Salud y Bienestar municipal que conduce el médico veterinario Guillermo Basualto y de la que depende el área de Bienestar Animal, realiza una labor de concientización y sensibilización social, que contribuye a controlar la población de perros y gatos en la ciudad. Eso se complementa con la castración gratuita de mascotas a través del quirófano móvil que semana a semana, recorre los distintos barrios de Río Gallegos.


En este sentido, hoy viernes, inspectores de Bienestar Animal recorrieron el barrio Padre Olivieri. Allí labraron infracciones y también efectuaron llamados de atención a propietarios de animales, según el caso lo ameritaba, por la presencia de perros sueltos en la calle.
Desde el área confirmaron que los controles callejeros continuarán, para el cumplimiento de la Ordenanza N° 8426, que es clara sobre la presencia de animales en la vía pública.