Violencia de género

"Es un avance porque es ampliar derechos y garantizarlos para seguir incluyendo"

La subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán se refirió a la aprobación de la licencia especial para trabajadoras que sufren violencia de género.

  • 13/09/2019 • 11:27
Campaña contra la violencia de género.
Campaña contra la violencia de género.

Ayer se aprobó la ley que permite una licencia especial por situaciones de violencia de género en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.  

La subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, indicó a Tiempo FM que "es un avance porque es ampliar derechos, garantizándolos y establecer un piso para seguir incluyendo".

 

Beltrán explicó que "antes las mujeres tenían que acudir a otro tipo de licencias para justificar las inasistencias la que era resguardada pero no establecido a través de una licencia especial". Y agregó que "esta ley es el producto del trabajo que se hizo con la experiencia y el debate amplio entre los tres poderes del Estado".

Habían más de 5 proyectos presentados en distintas comisiones, lo que se hizo fue tomar en la mesa de trabajo parte de estos proyectos para armar una norma superadora.

Luego de la aprobación quedaría la promulgación pero la subsecretaria garantizó que el Gobierno provincial acompañe el curso de puesta en marcha de esta ley.

En tanto, informó que en los próximos 15 días tendrán una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Género.