Parques Nacionales

“El problema es la ejecución del presupuesto”

Así lo señaló Eugenio Breard, titular de la Administración de Parques Nacionales, en el marco de la plantación de 4500 árboles en Los Alerces. Sostuvo que hubo una gran inversión en equipos para evitar cualquier eventualidad.

  • 12/09/2019 • 22:42
Breard no quiso dar el prepuesto.,
Breard no quiso dar el prepuesto.,

Inicio hoy a la plantación de cuatro mil quinientos árboles en el Parque Nacional Los Alerces. Allí TiempoSur entrevistó a Eugenio Breard, presidente de la Administración de Parques Nacionales, quien indicó que fue una jornada emotiva luego de un importante incendió ocurridos años atrás, porque “nos tocó vivir un desastre y llorar por los árboles que se prendían fuego”. Sostuvo que mantienen una renovación anual de brigadistas, que se suma a la inversión en equipamiento e inversión para mantenerse listos ante cualquier eventualidad. De todas maneras, durante la entrevista se negó a brindar los datos oficiales acerca del presupuesto estimado.

 

“Esperamos que la situación sea mejor que nunca y quede sin usarse”, sostuvo.

 

En tanto, el entrevistado indicó que se destina una cifra millonaria anual para la prevención de incendios, aunque el problema es la “ejecución del presupuesto”.