Educación

Santa Cruz participó del Operativo Aprender 2019

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implemento este operativo nacional de evaluación en 79 escuelas de la provincia de nivel secundario.

  • 09/09/2019 • 15:43
Joven que formó parte del operativo.
Joven que formó parte del operativo.

Este año, entre el 3 y 4 de septiembre, los estudiantes de 5° Año de la Secundaria participaron de la evaluación en Lengua y Matemática y se aplicó una prueba a una muestra de 300 escuelas en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

En Santa Cruz, el Operativo alcanzó a 79 escuelas, 3408 alumnos y con la participación de 79 directores de instituciones educativas como veedores del operativo.

La aplicación del operativo de evaluación estuvo a cargo de la Dirección General de Evaluación Educativa de la cartera educativa provincial y contó con la participación de 164 docentes que cumplieron el rol de aplicadores.

Previamente, el CPE llevó adelante diez talleres de sensibilización en toda la provincia para informar con la entrega de materiales informativos y permitió realizar un aporte al trabajo con los docentes.  A la vez, Santa Cruz y Tierra del fuego realizaron un intercambio de veedores del operativo.