Parroquia San José

Gobierno acompaña espacios comunitarios en la ciudad

El Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando a distintas instituciones y actores sociales comunitarios. En esta oportunidad, a la Parroquia San José Obrero de Río Gallegos.

  • 05/09/2019 • 13:39
Gobierno acompaña espacios comunitarios en la ciudad.
Gobierno acompaña espacios comunitarios en la ciudad.

Con más de 50 años de servicio a la comunidad, la Parroquia San José Obrero es el punto de encuentro donde cada semana las familias y más de 100 niños comparten las clases de catequesis. El Gobierno Provincial acompaña las actividades de más de 25 ONG en la ciudad capital, entre las se destaca la mítica iglesia del Padre Juan. 

Catalina Taberna forma parte del equipo de diez personas que llevan adelante las actividades de la iglesia: “Hace un año comencé a ayudar en este espacio. Antes me toco ser mamá acompañando a mis hijos a las clases. Hoy como catequista de la parroquia, nuestro objetivo es que los chicos aprendan valores, como el amor, la amistad, ser solidario con el otro, y hacer servicios para la comunidad. En cada clase, compartimos la merienda a las niñas y niños, con un esfuerzo muy grande para poder conseguir las donaciones, últimamente se nos hacía cada vez más difícil porque han subido los precios de todo”, indicó. 

Desde la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, y en el marco del trabajo y del Registro Provincial de Organizaciones que se lleva adelante desde la cartera social, se continúa abordando la institución. En esta etapa; buscando profundizar y fortalecer las acciones previamente realizadas, entre ellas la cobertura alimentaria y futuros eventos. En este contexto, se invitó a sus referentes a participar de un encuentro con ONG de Río Gallegos con la Gobernadora Alicia Kirchner

“Después de la reunión con la Gobernadora nos llevamos el compromiso de ser agentes multiplicadores; que estemos alerta ante las necesidades que puede llegar a tener nuestros vecinos y amigos de la comunidad. Ahora frente a estos momentos que nos toca vivir como sociedad es cuando más tenemos que estar atentos a las señales, estar más cerca de las familias, fomentar los lazos de solidaridad y de acompañarnos entre todos.

Si un vecino necesita alimentos, contarle de la Tarjeta Social y los módulos alimentarios, si no llega con las boletas de los servicios contarle que existe Ser.Sol, desde la provincia existen herramientas para proteger a las familias y tenemos que poner todos nuestros granitos de arena para llegar a todos”, concluyó Catalina.